Viral

Hasbro retira muñeca de Trolls del mercado por controversia de a el abuso

Una muñeca de Hasbro creó controversia ya que supuestamente promovía el abuso sexual al tener un sensor en una de sus partes intimas 

Por  Carlos Narvaes

La muñeca (de la izquierda) tuvo que ser retirada del mercado(Foto: Especial)

La muñeca (de la izquierda) tuvo que ser retirada del mercado | Foto: Especial

E.E.U.U.- Un juguete tuvo que ser retirado del mercado por controversia que promueve al abuso sexual, se trata de una  muñeca de la nueva película Trolls 2: Gira Mundial.

De acuerdo con los expertos, aseguran que el juguete promueve el abuso sexual infantil, la muñeca de Hasbro de color rosada, inspirada en la heroína Poppy de la película Trolls 2: Gira Mundial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muñeca llamada "Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy Doll", fue retirada del mercado ya que tiene un sensor ubicado entre las piernas y bajo la falda, que hace reírse al momento de sentarla, pero varios padres denunciaron que les parece inapropiada la ubicación del sensor.

Los padres firmaron una petición en línea argumentando que el juguete esta "condicionando" a sus hijos para pensar que los abusos "están bien"; la petición fue creada por la madre Jessica McManis, quien expresa que "cuando tocas un botón en la parte privada, la muñeca jadea y suelta una risita "¿Qué le hará pensar este juguete aa nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas?"

El portavoz de Hasbro, Julie Duffy, declaró que se reconoce la ubicación del sensor y que puede ser percibida como inapropiada, agregando que no fue intencional y que están complacidos de poder proveerle a los consumidores otra muñeca Poppy a un precio similar para reemplazarla y que están en proceso de retirar este artículo para que ya no este a la venta.

También puedes leer:

LEGO anuncia nuevo set inspirado en NES

Luis Ángel cambia sus juguetes por despensa en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo