Viral

¡Hermoso! Oso polar de zoológico disfruta la nieve tras tormenta en Estados Unidos

Mientras Estados Unidos se paraliza por la tormenta invernal, el oso polar de un zoológico pasa un gran momento jugando con la nieve

Por  Raúl Durán

Oso polar juega en la nieve durante tormenta invernal en EU(Facebook / Point Defiance Zoo & Aquarium)

Oso polar juega en la nieve durante tormenta invernal en EU | Facebook / Point Defiance Zoo & Aquarium

Washington.- Mientras gran parte de Estados Unidos permanece paralizado por las intensas nevadas de los últimos días, un oso polar aprovechó el inusual clima para disfrutar y divertirse jugando en la nieve en un zoológico. 

El tierno momento fue captado en el zoológico de Point Defiance, ubicado en la ciudad de Tacoma, Washington, donde la tormenta invernal mantiene temperaturas congelantes y de 3 a 6 pulgadas de nieve.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un breve video difundido en redes sociales muestra al oso polar bastante entretenido con la nieve, que sin duda le recuerda a su hogar en la Antártida, echándose y dando vueltas en el suelo blanco como si fuera una alberca de pelotas.

Como era de esperarse, el clip se volvió viral en redes sociales, robándose el corazón de miles de internautas, quienes celebraron la otra cara de la tormenta invernal que tantos problemas está causando en territorio estadounidense.

Pronto se supo que el célebre oso se llama Blizzard y tiene 25 años de edad, y fue rescatado cuando era apenas un cachorro, de acuerdo con los encargados del zoológico, llegando a sobrepasar la expectativa de vida de un oso polar, que es de 23 años. 

Leer más: ¿Sin luz? 9 meses después de apagones nacen más bebés, asegura teoría

¡A sus 25 años, Blizzard está teniendo el mejor día de nieve del mundo!", escribió en Facebook Cindy, la cuidadora del feliz oso. 

Hasta el momento, el video de Blizzard compartido por el zoológico Point Defiance ya suma más de 212 mil reacciones y 6 mil 400 comentarios en Facebook. 

Los osos polares han sido una de las especies más afectadas por el cambio climático, pues a medida que se derrite el hielo del Ártico, estos mamíferos se están quedando sin hogar.

El panorama es crítico: se estima que los osos polares se habrán extinto para antes del 2100, según un estudio publicado en Nature Climate Change.

Leer más: VIDEO. "Estamos perdidas": ¿Trabajadores de la CFE culpables de apagones? 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo