Viral

Hombre asmático con Covid-19 pide ser tratado con plasma y recibe cruel respuesta

"Hoy me entere que soy un condenado a muerte" dijo Oscar, ya resignado al escuchar la respuesta de los médicos

Por  Eduardo Gutiérrez

Hombre asmático con Covid-19 pide ser tratado con plasma y recibe cruel respuesta(Captura)

Hombre asmático con Covid-19 pide ser tratado con plasma y recibe cruel respuesta | Captura

Argentina.- Sin fuerzas, entre lágrimas y desanimado, un hombre decidió grabar probablemente sus últimos momentos de vida, confesó que era un "condenado a muerte", tras haber escuchado una desgarradora respuesta por parte de los médicos.

Oscar Alfredo se encuentra internado en el hospital SantoJanni en Buenos Aires, Argentina, padece de asma crónica y por lo tanto sus esperanzas de vida eran pocas, sin embargo, se volvieron nulas al preguntar a los médicos si podía ser tratado con plasma y estos se lo negaron.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que uno de los doctores se acercó a él para pedirle disculpas y decirle que "ese tratamiento no es para nosotros, es para otro tipo de gente", haciendo referencia a que solo personas de alto nivel económico o estatus social tienen acceso. 

Oscar, comparó su caso con el de Martín Insaurralde, un político local que también padece de asma y que rápidamente fue sometido a un tratamiento con plasma; ahora esta mucho mejor.

Ante esta situación y en modo de resignación, el hombre pidió a todas las personas como él, a que tomarán las medidas necesarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Para todos los que están en villas, cuiden a su gente. No salgan. Yo no salía, hice todo bien. No sé cómo me contagié porque me cuidé demasiado"

Los que vivimos en villas y tenemos enfermedades graves estamos condenados a muerte", dijo Oscar entre lágrimas y una tos seca.

La dramática grabación fue publicada en Facebook por su hija Noelia, en pocas horas se volvió viral y generó miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes criticaron la situación actual por la pandemia de covid-19 en el mundo.

También te podría interesar

¿Cómo activar la alerta sísmica en mi celular?

Número de casos nuevos diarios de COVID-19 en Florida llega a 5.000

ONU alerta de la caída económica y el aumento de la pobreza en Argentina por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo