Selecciona tu región
Viral

Hombre es detenido por traficar 107 tortugas congeladas en China

A pesar de que los hechos ocurrieron en octubre de 2018, las autoridades decidieron dar a conocerlo para generar conciencia por el consumo de animales salvajes 

Por Eduardo Gutiérrez

-

China.- Con la finalidad de hacer conciencia en las persoans sobre el consumo de animales saljaves, misma razón por la que se generó el covid-19, las autoridades decidieron revelar un atroz crimen que ocurrió hace dos años.

En octubre de 2018, un hombre de apellido Shen, fue detenido en la provincia de Zhejiang, en China, por traficar 107 tortugas marinas congeladas.

Elementos de la Policía local, detuvieron al hombre cuando trasladaba a los animales en un camión, luego de adquirirlas por parte de dos vendedores, los cuales tambíen fueron detenidos.

Shen, fue sentenciado a casi 13 años de prisión y una multa de 150 mil yuanes, algo como 462 mil 403 pesos, ya que las tortugas marinas son animales salvajes protegidos en varios países del mundo, entre ellos China.

Prohíben en China consumo de animales salvajes

Antes los estragos que ha dejado la pandemia de covid-19, el Gobierno de China, ha prohibido la venta y el consumo de animales salvajes, los cuales se consumían regularmente. 

Prohíben consumo de perros y gatos en China/ Foto temática

El Ministerio de Agricultura de China publicó el Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.

Entre la lista de animales que no fueron prohibidos, no se encuentran los gatos y perros, ya que ahora solo serán considerados como mascotas.

También te podría interesar

Quién es Anonymous y qué han hecho hasta el momento

Senadora de Morena se muestra desnuda en Zoom por descuido

Anonymous reaparece y ataca nuevamente al vaticano

Síguenos en