Viral

Hombre hereda parte de su fortuna a gatos del Museo del Hermitage de San Petersburgo

El Museo del Hermitage de San Petersburgo, en Rusia, es considerado uno de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades de todo el mundo, sin embargo, algo que lo hace completamente único es que entre sus pasillos se pasean decenas de gatos que enamoran a cada uno de los visitantes.

Por  Eduardo Gutiérrez

Hombre hereda parte de su fortuna a gatos del Museo del Hermitage de San Petersburgo(hermitagemuseum.org)

Hombre hereda parte de su fortuna a gatos del Museo del Hermitage de San Petersburgo | hermitagemuseum.org

Rusia.- Si hablamos de los museos más importantes y emblemáticos de todo el mundo, tenemos que mencionar al Hermitage de San Petersburgo, considerado una de las mayores pinacotecas que albera más de 3 millones de obras de arte, sin embargo, lo que realmente hace único a este lugar son sus adorables "michis", entre sus pasillos deambulan decenas de gatos que enamoran a cada uno de los visitantes, además de actuar como perfectos cazadores de ratas. 

Estos peludos animalitos se han convertido en la esencia del lugar, y es que nadie puede resistirse a sus encantos. Tanto así que recientemente se dio a conocer una increíble noticias; un hombre de origen francés dono una valiosa herencia a los gatos del Museo Hermitage.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El medio extranjero Fontanka, explicó que los gatos causaron demasiada impresión en el señor Christoff Botar, es por eso que decidió dejarles unas parte de su fortuna en su testamento. "Los gatos tienen sus patrones. Más recientemente, alguien en Francia donó una pequeña suma a nuestros gatos y actualmente estamos en contacto con abogados al respecto", explicó Mikhail Piotrovsky, director del museo.

Son aproximadamente 50 gatos los que viven en las instalaciones de este amplio lugar, a los cuales se les ve merodeando en cada uno de los rincones. Cabe señalar que estos se mantienen únicamente con las donaciones que hacen sus visitantes, es por esto que se ha convertido en una necesidad, mas que un simple lujo.

De acuerdo a medios locales, el hombre francés murió y dividió su herencia entre parientes cercanos, una organización ambiental y los gatos del Hermitage. La donación se hizo desde el verano pasado y por ahora se están finalizando todos los trámites correspondiente.

Hombre hereda parte de su fortuna a gatos del Museo del Hermitage de San Petersburgo
Hombre hereda parte de su fortuna a gatos del Museo del Hermitage de San Petersburgo/ Foto temática

El Museo Hermitage se fundó en 1764, cuando la emperatriz Catalina la Grande adquirió una impresionante colección de obras del comerciante berlinés Johann Ernst Gotzkowsky. Este emblemático lugar celebra el aniversario de su fundación cada año el 7 de diciembre, día de Santa Catalina.

Cabe mencionar que a pesar de haber abierto sus puertas al público recientemente, se verá obligado a cerrarlos de nuevamente debido a que las restricciones por la contingencia sanitaria de Covid-19 se han impuesto por segunda vez en San Petersburgo. Si bien, las donaciones aun se pueden realizar y para esto solo hace falta ponerse en contacto con el museo a través de su página oficial de Internet.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo