Viral

Hoy es el Día Internacional del Hombre y los memes lo saben

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre y ciertamente los memes no pudieron faltar 

Por  Raúl Durán

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre y ciertamente los memes no pudieron faltar .(Imagen temática)

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre y ciertamente los memes no pudieron faltar . | Imagen temática

El tan reclamado día (al menos durante el Día Internacional de la Mujer) ha llegado: este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, una fecha que fue establecida en 1992 por Thomas Oeaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y que hizo internacional a partir de 1999.

Este día, ignorado por muchos, tiene como finalidad el promover modelos masculinos positivos, destacando las contribuciones de los varones a los distintos ámbitos de la sociedad, abordar temas de salud masculina, equilibrar las relaciones de género, así como señalar la discriminación de la que los hombres también son víctimas.

Sin embargo, pese a que la fecha goza de cierta popularidad e incluso ha sido avalada por la UNESCO, para muchos hombres y mujeres carece de sentido debido a que los hombres han fungido como protagonistas prácticamente a lo largo de toda la Historia y no han sido sistemáticamente discriminados y relegados por razones de género como ha sucedido con las mujeres. 

Como era de esperarse, los memes no han podido faltar este día, inundando las redes sociales ya sea para felicitar a los varones o bien para burlarse de la escaza difusión de la que goza la fecha en contraste con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo. Por ello te dejamos aquí una exquisita selección de los mejores memes:

> De nada.#19Nov pic.twitter.com/DGyGx3Lhr4

— Maria en la red �� (@LadyMerypous) November 19, 2019


Feliz día del hombre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo