Viral

Hoy es el Día Internacional del Hombre... y también del Retrete

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre y el Día Internacional del Retrete, y ante esta coincidencia los memes no faltaron

Por  Raúl Durán

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre y el Día Internacional del Retrete, y ante esta coincidencia los memes no faltaron.(Foto: Especial)

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre y el Día Internacional del Retrete, y ante esta coincidencia los memes no faltaron. | Foto: Especial

No muchos saben que este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, pero algo de lo que incluso menos tienen conocimiento es que en esta fecha también se celebra el Día Internacional del Retrete.

Leíste bien. Lo que parece ser una desafortunada coincidencia o una mordaz ironía es una realidad: el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre y del Retrete, este último designado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de la iniciativa "Saneamiento para Todos", el 24 de julio de 2013 la ONU designó este día, cuyo objetivo es tomar conciencia sobre la importancia del acceso sostenible a servicios básicos de saneamiento y el agua potable.

La ONU busca así llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas en favor de aquellos que no tienen acceso a estos servicios, cuya cantidad es mayor de lo que podríamos pensar.

"Un baño no es solo un baño. Es un salvavidas, un protector de la dignidad y un creador de oportunidades. Quienquiera que sea, esté donde esté, el saneamiento es su derecho humano. Y sin embargo, hoy en día 4 mil 200 millones de personas viven sin servicios sanitarios gestionados de forma segura", señala la ONU.

Esta campaña forma parte del Objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU: garantizar el saneamiento para todos en 2030.

Sin embargo, la curiosa coincidencia con el Día del Hombre no ha pasado desapercibida, y muchos usuarios han aprovechado la ocasión para burlarse a través de redes sociales.

La burla crece si pensamos que muy pocos saben y festejan el Día Internacional del Hombre (pese a que tanto reclaman su existencia durante el Día Internacional de la Mujer).

Los memes, cuya exquisita selección presentamos en otra nota, se sintetizan en el siguiente meme: ¿Hoy es Día del Hombre?

Feliz día del Hombre y el Retrete.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo