Viral

Impresionantes efectos especiales de TV Azteca para explicar las categorías de huracanes

TV Azteca comparte un video con realidad aumentada sobre la explicación de las categorías de huracanes y se vuelve viral 

Por  Carlos Narvaes

Reportera de TV Azteca en realidad aumentada(Foto: Captura)

Reportera de TV Azteca en realidad aumentada | Foto: Captura

México.- El noticiero de TV Azteca compartió un video que se volvió viral en redes y explican las categorías de huracanes y usuarios de redes sociales lo toman con humor al ver los efectos especiales y la actuación de la presentadora.

Por medio la cuenta de Twitter, TV Azteca no le tuvo miedo al éxito y además informó a la población sobre las diferentes categorías de los huracanes y la magnitud de los daños que ocasiona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el estudio de grabación se convirtió en el escenario y la reportera Alicia Gutiérrez fue la protagonista que enfrentó a los fenómenos naturales.

Alicia Gutiérrez muestra sus dotes no solo como reportera, sino también de actriz al simular todas las categorías de los huracanes.

La reportera se hizo viral ya que pareciera como el viento de un huracán escala del 1 al 5 de la categoría Saffir-Simpson, mientras que el set de grabación muestra la "realidad aumentada".

Cuando sus vientos son catastróficos, se convierten en huracanes y a medida que son más rápidos, aumenta su peligrosidad

El video ya cuenta con más de 135 mil reproducciones y comentarios donde los usuarios apoyan la actuación de la reportera de TV Azteca, otros aplauden la edición y efectos especiales.

Cabe señalar que la reportera Alicia Gutiérrez ha protagonizado otros videos similares con realidad aumentada como el caso de los incendios forestales del mes de junio.

Categorías de huracanes: 

  • Categoría 1: Vientos de 119 a 153 kilómetros por hora (no hay daños en edificos pero sí en casas y árboles)
  • Categoría 2: Vientos de 154 a 177 kilómetros por hora (caídas de árboles, anuncios y tejados)
  • Categoría 3: Vientos de 178 a 209 kilómetros por hora (Daños estructurales en casas y grandes edificios con indicaciones)
  • Categoría 4: Vientos de 210 a 249 kilómetros por hora (Desplome de casas residenciales y pequeños edificios)
  • Categoría 5: Vientos de 250 kilómetros o más (árboles arrancados desde la raíz, costas y edificios colapsados con inundaciones de hasta más de 3 metros de altura)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo