Selecciona tu región
Viral

¡Inaudito! Corren a madre de familia del Colegio por vestir “inapropiadamente”

¡Así es! Los directivos de un plantel educativo colombiano corrieron a una madre de familia por no respetar el código de vestimenta

Por Ana Castro

-

Barranquillas.- A través de las redes sociales se divulgó un video que generó una enorme polémica entre los colombinos y los usuarios de las redes sociales originarios de distintas naciones de Iberoamérica. En este material se muestra a una madre de familia a al que le niegan la entrada a la escuela de su hija por vestir “inapropiadamente”.

Pese a que algunas escuelas tienen un estricto código de vestimenta para el alumnado y el personal docente, pocas veces se escucha sobre la expulsión de un padre de familia del plantel educativo por su forma de vestir. Aunque suene raro, esto pasó en una escuela ubicada en la ciudad de Soledad, Colombia.

En el material audiovisual se muestra que la madre de familia se encuentra dentro de la escuela, cuando sale la delegada para impedirle el paso e invitarla a retirarse del lugar por vestir de forma inapropiada. Este argumento generó indignación a la aludida, quien aseguró que la estaban discriminando.

El hecho tuvo lugar el jueves pasado cuando la mujer y su esposo acudieron al colegio para asistir a una junta de padres de familia a la que fueron convocados con la finalidad de debatir los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19 que serán implementados en el regreso a clases, según información de medios locales.

La mujer asistió a la reunión vestida con unos pantalones ajustados a la cadera y una entallada blusa corta que dejaba parte del abdomen. Al parecer, esta vestimenta no causó molestia alguna a una de las delegadas del Consejo de Padres de Familia y Representantes que la dejó pasar.

El problema surgió cuando otra de las delegadas interceptó a la mujer para correrla del lugar por su forma de vestir.

Todo esto generó opiniones divididas. Por un lado, hay usuarios en las redes sociales que apoyan a la delegada por su acción y recriminan a la madre de familia por asistir al colegio de su hija vestida como para ir al “congal”.Por otro lado, algunos usuarios aseguran que la mujer fue severamente discriminada y es libre de vestir como quiera.

En las grabaciones se ve a la madre de familia, identificada como Isabel Castro, discutiendo con la delegada. Esta última justifica su acción con lo establecido en el Manual de Convivencia de la escuela, el cual prohíbe cierto tipo de vestimenta.

A esto, la señora respondió: “Me está discriminado señora, no tiene que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”. Pese a los argumentos, la delegada no cambió su postura y con la frase “que pena con usted” le impidió el paso.

¿Qué dice el reglamento sobre la vestimenta de los padres?

Días después de la polémica, algunas personas se pusieron a estudiar el reglamento citado por la delegada para impedir el paso a la madre de familia.

Sobrevive al ataque de un caimán durante fiesta infantil de USA (VIDEO)

Según la información filtrada por los medios colombianos, no existe ninguna regla o apartado que regule la vestimenta de los padres de familia. Por lo tanto, no hay normas que prohíban el uso prendas que pueden o no usar.

Síguenos en