Viral

Incendios, muertes, y otras cosas que han provocado las redes sociales (Youtube,Tik Tok)

Asesinatos, indencios, choques; miles de jovenes se han vuelto esclavos de sus propias redes sociales, protagonizando gran cantidad de accidentes solo por conseguir más seguidores

Por  Eduardo Gutiérrez

Incendios, muertes, y otras cosas que han provocado las redes sociales (Youtube,Tik Tok)(Especial)

Incendios, muertes, y otras cosas que han provocado las redes sociales (Youtube,Tik Tok) | Especial

"¡Benditas sean las redes sociales!", gracias a ellas el ser humano ha podido comunicarse con sus seres queridos a pesar de encontrarse a kilómetros de distancia, se puede acceder a una información más rápido que cualquier medio informativo, incluso, es la fuente de entretenimiento más efectiva sin importar la situación.

Sin embargo, también tiene un enorme lado oscuro y vaya que es bastante amplio, desde extorsiones, fake news y hasta casos de pedofilia, pero eso lo veremos en otra ocasión. Existe otro gran problema que ha involucrado a todos los jóvenes de hoy en día, quienes se han vuelto esclavos de sus propias redes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Youtube, Facebook, Tik Tok, Instagram, entre otras, te ofrece la oportunidad de crear tu propio contenido para compartirlo con otros usuarios, si tu material es bueno, seguramente generaras gran cantidad de reacciones y sobre todo te irás haciendo de seguidores. 

El problema comienza cuando las ideas comienzan a agotarse y los jóvenes realizan actividades bastante extremas con el único fin de mantener a sus fans. Desafortunadamente no siempre salen bien estas cosas, y ya existen casos bastante severos como accidentes, incendios e incluso muertes. 

A continuación te presentamos algunos de los accidentes más extremos "solo por buscar mas likes".

Joven incendia 60 hectáreas de bosque en Morelos, México

El pasado 19 de marzo de 2020, se dio a conocer que una joven de aproximadamente 25 años fue la presunta responsable del incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozetco, el cual acabó con 60 hectáreas de bosque en Santo Domingo Ocotitlán, Morelos.

Aparentemente la joven se encontraba haciendo actividades con fuego para la plataforma de Tik Tok.

Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), que puede significar una multa de 150 a 30 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que van de los 13 mil a los 2 millones 606 mil pesos.

Hasta el día de hoy el caso no se ha concretado, pero el panorama para la joven no es para nada esperanzador, ya que incluso podría ir a la cárcel.

Mujer dispara a su novio y lo mata para un video de Youtube

Una pareja de Minnesota, Estados Unidos, acostumbraba a subir contenido en su canal de Youtube llamado "La MonaLisa", donde hacían algunas bromas, mostraban sus pasatiempos y también un poco de su vida diaria.

Se trata de Pedro Ruiz, de 22 años de edad, y su novia Monalisa Perez, de 19 años, una relación que llevó al extremo su necesidad de conseguir mas seguidores.

Pedro Ruiz y Mona Lisa Perez (Youtubers)/ Captura

La pareja se preparaba para un nuevo video, sin saber que sería el último, el reto consistía en que Mona Lisa, dispararía un arma directo al pecho de Pedro, quien sostenía un libro que supuestamente detendría la bala, sin embargo, las cosas no salieron bien y el proyectil terminó por traspasar su cuerpo.

Lamentablemente el joven perdió la vida y ella se encuentra tras las rejas, cumpliendo una condena de 10 años por homicidio en segundo grado. 

El Rompe Cráneos 

Este no es un caso en particular, si no que ocurrieron decenas accidentes por este reto viral a finales del año 2019. Se trata de un "challengue", donde participan tres personas, todos se colocan de pie, formando una linea horizontal y posteriormente deben saltar. Pero, las dos personas de los extremos empujan el pie de la persona que se encuentra en medio, provocando que caiga de espalda al piso.

Por obvias razones, el reto generó una ola de críticas en redes sociales, sin embargo, otros miles de jóvenes se sumaron a él. 

Uno de los casos más sonados fue el de una joven filipina de 16 años de edad, que murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

También te podría interesar

Viralizan terrible canción sobre pedofilia en TikTok (VIDEO)

Circula en redes el "George Floyd Challengue" y provoca indignación

Critican en Twitter "Bots de AMLO" y resultan ser de EPN (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo