Viral

Indep desmiente desaparición de Lamborghini, se vendió a 5 mdp hace 10 meses

En redes sociales se reportó que había sido sustraído un automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019, informaron que resultó ser una fake news

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Indep desmiente desaparición de Lamborghini, se vendió a 5 mdp hace 10 meses. | Especial

Indep desmiente desaparición de Lamborghini, se vendió a 5 mdp hace 10 meses. | Especial

Ciudad de México.-El automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019, uno de los principales atractivos de una de las subastas de diciembre de 2019, que había sido señalado de haber desaparecido del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) por presuntas órdenes del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, este domingo se desmintió oficialmente la información, que había sido mencionada que era una fake news.

Se precisa que "ante la falsa noticia de que el automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019, fue sustraído del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se  informa que este vehículo fue vendido por el Instituto en 5 millones 600 mil pesos en la llamada Madre de Todas las Subastas, realizada  el 14 y 15 de diciembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos", se precisa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


El comprador acreditó su identidad y cubrió los requisitos marcados en las bases de participación que todos los interesados deben validar, para poder comprar cualquier bien, se indica y en particular mencionan que en este caso, se trató del lote 671 y la puja fue ganada por el postor de la paleta 003.

Este evento comercial se transmitió en vivo por las redes institucionales del INDEP, y fue cubierto por más de 20 medios de la prensa nacional, periódicos, televisoras, portales electrónicos y cadenas radiales.

El automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019 fue vendido a cinco millones 600 mil pesos en diciembre de 2019. | Especial

La información de que el  vehículo fue 'sacado' de ésta institución 'por órdenes de Santiago Nieto', titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, con una simple 'orden de salida', es falsa, aclara el documento.

La versión fue difundida por una cuenta de la red social/plataforma Twitter llamada "Denuncia Ciudadana CDMX" y más adelante una cuenta falsa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la "información oficial", que medios retomaron pero resultó por ser ficticia.

La cuenta falsa del mandatario aseguró que la unidad automotriz permaneció en resguardo por el ya mencionado Santiago Nieto, asegurando que "se perdió en la cadena de custodia por algún malentendido"; todo esto información falsa, cabe resaltar.

El rumor fue tan grande que personalidades del medio como Isaac Quintal, locutor en "Fm Globo Mty" y comentarista de televisión difundió en su cuenta de Facebook el hecho. "[...] Uno de ellos fue la desaparición de un vehículo Lamborghini que había sido decomisado al crimen organizado, aunque decir desaparecido es mucho pues se sabe que quien solicitó la salida del vehículo de las bodegas del INDEP habría sido el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (sic)".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo