Viral

Influencers como Arturo Islas, denunciaron a la fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Varias organizaciones, influencers y activistas denunciaron el maltrato animal de la fundación Black Jaguar-White Tiger; autoridades dieron seguimiento y rescataron a los animales.

Por Kirely Macedo

-

La fundación Black Jaguar-White Tiger, dedicada a rescatar a felinos salvajes y animales, fue denunciada por varios activistas entre ellos el influencer Arturo Islas Allende, a través de sus redes sociales por maltrato animal.

Compartió Islas Allende un video quien junto a Yael Ruiz, tomaron varios videos de cómo estaba el lugar y el maltrato que reciben los animales por falta de agua, alimento y atención médica.

La fundación se encuentra en el Ajusco de la Ciudad de México, por lo que el influencer se acercó a las instalaciones tras mencionar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX para denunciar las condiciones en las que se encontraban los animales.

“Los leones se comen sus colas, les dan alimento podrido y además todos están desnutridos” destacó Islas.

La fundación recién había publicado que se encontraban en trámites los permisos para poder estar debidamente constituido, además, que después de los videos publicados por las organizaciones e influencers, subió a las redes oficiales de la fundación para intentar contrarestar lo viralizado.

Arturo Islas, acudió a las instalaciones para hacer transmisión en vivo cuando la PROFEPA visitaba el lugar, a la cual ya se le había entregado la denuncia formal en contra de la fundación.

Black Jaguar-White Tiger, en 2015 contaba con más de 300 ejemplares felinos, como linces, jaguares, tigres, panteras y leones, de los cuales ya sólo quedan 100.

Tras la denuncia, las autoridades dieron seguimiento y empezaron el  rescate de los animales del lugar.

Te recomendamos leer: 

Rescatan 579 animales del mercado negro en Guadalajara
Síguenos en