Viral

Intentan restaurar histórica pintura de la Virgen María y la arruinan por completo

Se trata de "La Inmaculada Concepción de los Venerables” mejor conocida como "Inmaculada de Soult", creada por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo, en el año 1678.

Por  Eduardo Gutiérrez

Intentan restaurar histórica pintura de la Virgen María y la arruinan por completo(Twitter)

Intentan restaurar histórica pintura de la Virgen María y la arruinan por completo | Twitter

España.- Una histórica pintura de la Virgen María ha sido completamente arruinada por un hombre que supuestamente intentaba restaurarla, sin embargo, quedó irreconocible; ahora es objeto de burla en redes sociales.

Se trata de la famosa obra, "La Inmaculada Concepción de los Venerables", conocida por muchos como la "Inmaculada de Soult", creada por el pintor español Bartolomé Esteban Murillo, en el año 1678. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pintura se conserva en el Museo del Prado de Madrid, donde destaca por ser una de las obras mas importantes del pintor y de la historia. 

Lo más triste de la noticia es que un coleccionista había pagado hasta 1,200 dólares para que se limpiara el trabajo, sin imaginar que tras dos intentos la obra de arte sería arruinada.

Por su parte, el profesor Fernando Carrera, de la Escuela Gallega para la conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, criticó severamente el accidente. 

No creo que este tipo, o esta gente, deba ser referido como restauradores. Seamos honestos: son irresponsables que arruinan las cosas, que destruyen una parte de la historia de la humanidad", dijo.

Se repite la historia

Intentan restaurar histórica pintura de la Virgen María y la arruinan por completo/ Twitter
 

Este vergonzoso evento recordó a los internautas el "Ecce Homo", una pequeña pintura mural del profesor español Elías García Martínez, la cual también llamó la atención de todo el mundo cuando en agosto de 2012, una aficionada de la pintura de nombre Cecilia Giménez, hizo una horrorosa restauración de la obra.

La pintura se volvió viral en Internet y generó miles de risas por parte de los usuarios, incluso formó parte de la primera ola de memes en el mundo.


También te podría interesar

¿Por qué es tendencia "NETFLIX ANNE 700K" por la serie Anne with an E?

Lolita Slave Toy la supuesta red de pedofilía que convertía niñas en muñecas

Viral: Hombre compra pajaritos para liberarlos al instante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo