Viral

Investigan caso de perrita que fue clavada a una base de madera

Una de las principales versiones apunta a que fue un trabajo de taxidermia, sin embargo, otros aseguran que fue maltrato animal

Por  Eduardo Gutiérrez

Investigan caso de perrita que fue clavada a una base de madera(Pixabay)

Investigan caso de perrita que fue clavada a una base de madera | Pixabay

Aguascalientes.- Durante los últimos días comenzaron a circular en redes sociales una serie de imágenes donde se ve a una perrita con las platas clavadas a una bases de madera.

El caso se dio a conocer por primera vez cuando una usuaria denunció que los hechos ocurrieron en la comunidad de Rincón de Romos, Aguascalientes. En las fotografías se puede ver que el can tenía un alambre amarrado al cuello y hocico, ademas de presentar cortes en diferentes partes del cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Felipe Márquez, representante en el estado de la Asociación Humane Society International, calificó el caso como crueldad animal y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Asimismo, reconoció que existen varias versiones al respecto, por lo que no descarto que se tratara de un trabajo de taxidermia.

Por su parte la asociación civil Amigos Pro Animal, ofreció una recompenso a toda aquella persona que proporcione información valiosa sobre el caso para después presentar una denuncia legal ante la Fiscalía General del Estado, o bien, de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Cabe señalar que la sanción mas grave que ha impuesto esta última dependencia por maltrato animal, es una multa que alcanza los 12 mil pesos y trabajo comunitario.

También te podría interesar

¿Cuántos pollitos logras ver? el nuevo reto viral que tiene de cabeza a miles

Perrita vende paletas para pagar tratamiento contra el cáncer y se vuelve viral

Mexicano es acosado en Estados Unidos por vender fruta en la calle

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo