Selecciona tu región
Viral

Joven estudiante se toma fotos de graduación en el campo donde trabajan sus padres

Jennifer, una joven recién graduada realizó una sesión de fotos en el campo donde sus padres mexicanos trabajan para apoyarla

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Una joven recién graduada, realizó una sesión de fotos en el campo donde sus padres trabajan para poder apoyarla con sus estudios y se volvió viral en redes sociales.

La joven se graduó de la Universidad de California, en San Diego e hizo una sesión en el campo donde sus papás trabajan.

Jennifer Rocha, de 21 años de edad, agradeció todo el esfuerzo y apoyo de su familia y por ellos pudo obtener su título universitario, además de enseñarle sobre la importancia del trabajo.

Leer más"¡Asesino!": critican a la Unesco y la ONU por recordar al Che Guevara en redes

"Trabajar en el campo construye y moldea un tipo diferente de carácter. Un personaje que no se rinde, uno con resiliencia y fuerza para resistir los peligros que vienen de ese trabajo", escribió Jennifer en una publicación de Facebook compartida por la UC San Diego.

Los padres de Jennifer son originarios de Michoacán, México, son trabajadores migrantes desde que eran niños. Su sueño siempre fue que sus hijas obtuvieron un título universitario.

Las hermanas mayores de Jennifer ya eran profesiones, por lo que ella también quería seguir sus pasos.

"Como estudiante de secundaria, mis padres me dijeron que la única forma en que iba a poder entender lo importante que era obtener una educación superior era trabajando como trabajador de campo migrante. Mis padres (...) no tuvieron la suerte de vivir sus sueños de seguir una educación superior y obtener la carrera soñada que deseaban", escribió la joven en sus redes sociales.

Jennifer contó que, mientras estaba en bachillerato, todos los días su padre la recogía de la práctica de campo traviesa para trabajar durante la noche.

Explicó que plantaban fresas y se despertaban a las 5:00 am para ir a tomar el autobús de la ciudad.

Recalcó Jennifer en Good Morning America que los años universitarios tampoco fueron sencillos porque tenía que recorrer largos trayectos, ya que vivía en el apartamento de su hermana mayor y no en las residenciales estudiantiles.

Trabajó hasta las 4 0 5 am, pocas horas antes del comienzo de clases, además de que los fines de semana ayudaba a sus padres en el campo.

Jennifer se graduó en Sociología, con énfasis en Derecho y Sociedad, dijo que busca aumentar la representación latina en el campo y "ayudar a sacar a los criminales de la calle, aquellos que son criminales reales".

Leer másReviven la historia del justiciero anónimo que asesinó a cuatro presuntos asaltantes en la México-Toluca

La joven busca que su historia inspire a otras familias migrantes.

Síguenos en

Últimas noticias