Selecciona tu región
Viral

Joven gana demanda a médico por no sugerir a su madre ácido fólico hace 20 años

Evie Toombes ganó un juicio contra el médico que atendió a su madre hace 20 años. Argumentó que nació enferma por omisiones del profesional

Por El Debate

-

Londres.- Una mujer de 20 años llamada Evie Toombes hizo historia, y de paso llevó mucho dinero a su cuenta bancaria, tras ganar una demanda a Philip Mitchell, médico que la trajo al mundo. La joven culpó al profesional de la salud por no aconsejar a su madre para que fuera una bebé saludable.

Toombes sufre de espina bífida, una afectación en la columna vertebral que suele ser evidente al momento de nacer. La enfermedad ocasiona que la demandante ocasionalmente pase 24 horas en cama.

Fue la Jueza Rosalind Coe del Tribunal Superior de Londres, quién apoyó los argumentos de la joven jinete de caballos, y dictaminó que el doctor debía darle una enorme suma monetaria a modo de indemnización, aunque no se dijo exactamente cuanto.

Toombes alegó que Philip Mitchell no guió a su madre para que consumiera los suplementos recomendados para embarazadas, tal como ácido fólico, mismos que habrían disminuido el riesgo de su enfermedad.

Leer más: VIDEO. ¡Que triste!, Pavo ve cómo hornean a otro pavo en el Día de Acción de Gracias

“No se le informó sobre la relación entre la suplementación con ácido fólico y la prevención de la espina bífida. Si le hubieran proporcionado los consejos correctos recomendados, habría retrasado los intentos de concebir. Por lo tanto, considero que la reclamación del reclamante tiene éxito en cuanto a responsabilidad”, dijo la jurista.

Síguenos en