Selecciona tu región
Viral

Joven sostiene la "muerte" en sus manos sin saberlo; usuarios de redes sociales advireten del peligro

Tras compartir el video, algunas personas le hicieron saber que “Tuviste mucha suerte de que no te pasara nada”

Por Viridiana Diaz

-

“El bello y peligroso mar”, escribió una mujer en TikTok, luego de compartir un video en el que sostiene un pequeño ser que en un descuido podría tener consecuencias fatales.

Se trata de la usuaria @katapillah quien publicó un video en el que se le puede en contacto con un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), uno de los animales más venenosos.

Tras compartir el video, algunas personas le hicieron saber que “Tuviste mucha suerte de que no te pasara nada”.

A lo que ella respondió que sí y después de media hora de la grabación del video, apenas se enteró de lo que realmente era.

Pulpo anillado

De acuerdo con el sitio web el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del gobierno australiano, "los pulpos de anillos azules son una de las criaturas más venenosas de Australia".

“Sus mordidas son indoloras, pero mortales: causan parálisis en unos 90 minutos”, se puede leer en la publicación.

Añadió que “muestran anillos azules en su cuerpo cuando están molestos, excitados o enfadados".

Te puede interesar leer: 

"La mordedura no causa dolor y las marcas de pinchazos pueden no ser visibles. Se experimentará entumecimiento y puede resultar difícil hablar o ver -visión borrosa-. Si tiene la mala suerte de ser mordido, debe mantener la extremidad lastimada inmóvil, ejercer presión directa sobre la herida y buscar ayuda médica urgente", aseveraron desde el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del gobierno de Australia Occidental. 

Síguenos en

Temas