Viral

¡Justo lo que necesitabas!, inventan las "Gordimuertas"

Una vez México mágico hace de las suyas y ahora presenta la auténtica "Gordimuerta", un delicioso platillo de chicharrón prensado inspirado en el tradicional pan de muerto

Por  Eduardo Gutiérrez

¡Justo lo que necesitabas!, inventan las

¡Justo lo que necesitabas!, inventan las "Gordimuertas" | Especial

México lindo nunca dejará de sorprendernos, y es que esta vez se ha vuelto sensación en redes sociales la suculenta "Gordimuerta", la cual prácticamente es una deliciosa gordita en forma de pan de muerto, otra delicia mexicana.

De acuerdo a distintos medios locales e información valiosa de los usuarios, esta majestuosa creación es idea original del restaurante El Rinconcito Mexicano, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Como era de esperarse las imágenes de este platillo comenzaron a circular con gran fuera en distintas plataformas de Internet, desatando gran cantidad de reacciones y sobre todos comentarios de los internautas, quienes aseguran que se trata de una delicia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gordimuerta es un platillo elaborado con chicharrón prensado en forma de pan de muerto, incluso hasta tiene los tradicionales huesos que adornan la parte de arriba. 

"La época del Día de Muertos no podía pasar sin que los chilangos sacáramos a relucir la gran creatividad gastronómica que tenemos. La nueva invención es la deliciosa gordimuerta, una gordita de chicharrón en forma de pan de muerto, pero con el delicioso sabor que la caracteriza, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria Alejandra Barrales, para referirse a la gordimuerta.

Una vez más queda demostrado que la creatividad de los mexicanos no tiene límite, pues en incontables ocasiones han encendido las redes con platillos fuera de serie como lo fue en su momento la torta de chilaquiles, la torta de nieve o la una de las más recientes que fue la concha choriqueso. 

Inventan las 'Gordimuertas'; justo lo que necesitabas
¡Justo lo que necesitabas!, inventan las "Gordimuertas"/ Twitter

Literalmente, se trata de un pan dulce combinado con un embutido de carne de cerdo, algo que a pocos se les hubiera ocurrido pero que a muchos se les antoja. Por increíble que parezca fueron más las personas interesadas en comerla que los que la despreciaron por su apariencia. Una parte de mí dice guácala, pero la otra dice tenemos que probarla". "¡Por eso aparecen nuevas enfermedades!, pero la vida es de riesgos". "Eso ya es exagerado, ya a lo mucho, se le puede poner mantequilla o chocolate liquido, pero eso de chorizo con queso". "Wey dejen de experimentar, hay coronavirus", son algunos de los divertidos comentarios que recibió la concha choriqueso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo