Viral

La NASA celebra Halloween con los sonidos más aterradores del universo

La agencia espacial se encargó de recopilar los sonidos más aterradores de lo más profundo del universo, y estos están disponibles para que los escuches este próximo Halloween

Por  Rigel Lopez

NASA revela los sonidos más aterradores del universo para Halloween

NASA revela los sonidos más aterradores del universo para Halloween

La NASA usó su tecnología para recopilar una serie de nuevos sonidos siniestros de las profundidades del espacio, los cuales están listos para ser escuchados por ti en este próximo Halloween.

Según los informes de la NASA,  se han publicado una lista de 13 pistas a través de su cuenta de SoundCloud llamadas "Sonidos siniestros del sistema", que está llena de nuevos "gemidos" y "silbidos" del universo los cuales asustarán a las criaturas más aterradoras del planeta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El origen de los sonidos aterradores

Para este Halloween, y al igual que en 2017, la NASA compartió los orígenes de cómo se grabaron algunos de los sonidos más terroríficos del universo que se pueden disfrutar durante estas fechas. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Sismos en Marte

El módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA midió y registró posibles "terremotos" por primera vez. El instrumento Sismic Experiment for Interior Structure (SEIS) del modulo de aterrizaje detectó señales sísmicas débiles en 2019.

Antiguo universo

Hace 13.800 millones de años, no había estrellas ni planetas en el universo, era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.

Las ondas sonoras sacudieron el universo infantil, que fue provocado por fluctuaciones "cuánticas" instantáneas o diminutas después del Big Bang. La nave espacial Planck capturó los sonidos del universo teprano.

Melodías del centro de la galaxia

El centro de nuestra galaxia está demasiado lejos de nosotros para visitarlo en persona, pero aún se puede explorar.

Los telescopios brindan a las personas la oportunidad de ver cómo se ve el centro de la Vía Láctea en diferentes tipos de luz, y la fonación es el proceso de convertir datos en sonido.

Las observaciones del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA produjeron el sonido de 4 millones de agujeros negros supermasivos de masa solar en el centro de la Vía Láctea.

Los remolinos de auroras en Júpiter

El 2 de febrero de 2017, durante el cuarto paso cercano por Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA observó una señal de onda de plasma de la ionosfera de Júpiter. El instrumento Ondas de Juno logró medir las ondas de radio y ondas de plasma en la magnetosfera de Júpiter.

Colección de sonidos

En 2017, la NASA reveló algunos sonidos, como el rugido de Júpiter, ondas de plasma, radiación de radio de Saturno, encuentros con cometas, etc.

Aunque en realidad no hay sonido que se pueda escuchar en el espacio, debido a que ninguna atmósfera puede propagar ondas sonoras, los instrumentos de la nave espacial de la NASA pueden absorber las ondas de radio emitidas por estos objetos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo