Selecciona tu región
Viral

La abuela que se hizo viral por rechazar cuidar a sus nietos para viajar por el mundo

Ella es Josefa Feitosa, la abuela brasileña que rechazó cuidar a sus nietos para cumplir su sueño de viajar por el mundo

Por Raúl Durán

-

Brasil.- Muchas veces las abuelas se convierten en una segunda madre para sus nietos, haciéndose cargo de sus cuidados durante las ocupaciones de los padres, pero una mujer de Brasil se negó a asumir esos cuidados para dedicarse a viajar por el mundo.

Esta es la inspiradora historia de Josefa Feitosa, una mujer que a punto de cumplir los 60 años le dio un giro a la tradicional vida de los adultos mayores; se negó a cuidar a sus nietos para cumplir su sueño y emprender un viaje por Europa y África.

Eran 2016, la pandemia de Covid-19 todavía no llegaba, y Josefa se desempeñaba como trabajadora social en una prisión de Caerá, Brasil, donde se hacía cargo de defender mujeres transexuales.

Leer más: Niña es rescatada de la calle cuando paseaba con bebé en brazos en Aguascalientes

Era divorciada, tenía tres hijos y un nieto, pero al llegar el momento de jubilarse se le abrió un nuevo panorama de posibilidades. La mujer no dudó en informarle a su familia que tomó la decisión de cumplir su sueño de viajar por el mundo, por lo que emprendería un largo viaje por 40 países de Europa, África y Asia.

"Hay mucha vida fuera de esta pequeña caja que llaman hogar. La abuela no fue hecha para cuidar a su nieto", contó la mujer a BBC de Brasil.

En realidad, Josefa había comenzado a prepararse para su largo viaje desde 2008, con un pequeño ahorro del que no le contó a nadie, al punto de que para 2015 se abstenía de salir los fines de semana y procuraba gastar lo mínimo para reunir la mayor cantidad posible de dinero.

Josefa en París, con el famoso Museo del Louvre a sus espaldas. Foto: Instagram

La mujer de 60 años fue más lejos y decidió poner en venta todas sus propiedades, desde su ropa hasta sus muebles e incluso su vivienda. Lo que reunió, aunado al dinero de su jubilación, le permitió contar con los recursos para emprender su viaje por el mundo.

"Después de criar tres hijos, donar sangre, sudor y lágrimas por un trabajo estresante y mal remunerado, relación sin respeto, reciprocidad y el trueque, decidí darme placer y alegría", comentó.

Al principio, Lillith, una de sus hijas, no estuvo de acuerdo con la decisión de su madre, pero después aprendió a respetar su voluntad, aun si el precio era que su abuela estuviera lejos de sus nietos. 

El sueño de Josefa era viajar por más de 40 países de Asia, África y Europa. 

Desde que inició su viaje, Jo, como le dicen sus amigas, no dudó en compartir fotos de sus aventuras a través de Instagram, donde su historia se volvió viral, inspirando a muchos usuarios, y provocando el disgusto de otros. 

Los inconformes criticaban la decisión de la brasileña considerando que lo más importante para una abuena deberían ser sus nietos, a lo que ella no dudó en responder que las abuelas también tienen derecho a una vida privada.

Josefa también afirmó que desea inspirar a otras personas a seguir sus sueños o emprender aventuras a las que tuvieron que renunciar por motivos familiares. 

Leer más: Abrazo de oso de su papá le salva la vida a una niña al desplomarse el avión en que viajaban, no hubo más sobrevivientes

Tras su regreso a Brasil en 2019 por motivo de la pandemia, la mujer comenzó a asistir como invitada a programas e impartir charlas con sus experiencias y consejos, pues para entonces su historia había alcanzado gran popularidad. 

Descubre a mujer siéndole infiel a su esposo
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias