Viral

La foto de una artesana triste porque no pudo vender sus servilletas se hace viral

Doña Adela acabó rendida en una escalera tras no poder vender las servilletas que hace

Por  López Torres

La artesana Doña Adela fue captada triste por no poder vender sus servilletas(Facebook)

La artesana Doña Adela fue captada triste por no poder vender sus servilletas | Facebook

Michoacán.- Se viralizó en redes sociales la imagen de una artesana purépecha triste después de que no logró vender las servilletas que borda, a pesar de que las vende a menos de 50 pesos.

El mercado de los artesanos suele ser desplazado por los productos industriales e importados, que además de que se encuentran en cualquier comercio y grandes plazas cuentan con mayor publicidad y elementos visuales como empaques o etiquetas.

Doña Adela, la mujer que fue captada triste en una escalera junto a sus servilletas, es originaria de Turícuaro, y lleva sus artesanías en Michoacán, Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro para lograr vender lo suficiente para sobrevivir.

El artesano continúa con la labor tradicional que sus padres o familiares le legaron. Por lo que al no lograr vender los productos que ha hecho su familia, causan una profunda tristeza en Adela, como en muchos otros artesanos.

Las artesanías llegan a representar la esencia cultural de un país, una comunidad o una región, sin embargo, al compararlos con productos industriales muchas veces se suele preferir los comerciales.

El trabajo de un artesano se diferencia de los productos industriales o seriados porque además de que son únicos y normalmente hechos a mano, tienen una tradición, por lo que normalmente se relacionan a una cultura en particular y suelen ser particulares de una región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo