Viral

La verdad detrás del murciélago gigante que causa terror en redes sociales

Las imágenes del murciélago diadema, especie de casi 2 metros, han vuelto a convertirse en tendencia en las redes sociales; conoce la historia detrás de esta especie en peligro de extinción en Filipinas

Por  Lupita Haro

Murciélago(Ilustrativa: Pixabay)

Murciélago | Ilustrativa: Pixabay

En redes sociales se han viralizado las imágenes de un tipo de murciélago gigante que ha impactado a los usuarios por su gran tamaño que se asemeja a la estatura de un ser humano; el murciélago puede llegar a medir entre 1,5 y 1,7 metros de altura.

Estas fotografías que han causado terror en las redes sociales no son nuevas, sin embargo, este murciélago sí existe; conocido como murciélago diadema o Acerodon Jubatus una especie que habita en Filipinas y que está catalogada actualmente como en peligro de extinción.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las imágenes que se han vuelto virales del también conocido como "Zorro volador filipino" se encuentran en internet desde el 2010 y vueltas a publicar a través de los años.

El murciélago se ha convertido en una especie en medio del radar de los usuarios de las redes sociales por ser la primera especie señalada como posible factor clave en la pandemia del Covid-19.

¿Qué es un murciélago diadema?

El murciélago diadema es una especie rara de la familia Pteropodidae. Es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo. Esta especie se encuentra en peligro de extinción por ser constantemente amenazada para obtener su carne.

Viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani en Filipinas. Reciben el nombre de "Zorros voladores filipinos" por su semekanza facial con los zorros. Puede viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida.

Esta especie se alimenta a base de frutas, por lo que no representa peligro para el ser humano, es conocido como "el sembrador silencioso", ya que durante su vuelo deja caer semillas que ayudan a los bosques a regenerarse.

De acuerdo a National Geographic, los machos del murciélago diadema son más grandes y pesados que las hembras, de 1 a 1.2 kilogramos.

Peligro de extinción

El murciélago diadema se encuentra en peligro de extición por la deforestación de muchas islas pequeñas y grandes, como la Cebú donde habitan. Además, por la caza comercial por su carne en algunas áreas.

En Filipinas hay diversas organizaciones para salvar esta rara especie como Bat Conservation International, Wildlife Conservation Society, Fondo Mundial para la Naturaleza y otras.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo