Selecciona tu región
Viral

La verdad detrás del video viral de un niño que vive en un cementerio

Se volvió viral el video de un niño que vende chicles en la calle y que vive en el cementerio junto a la tumba de su madre, pero esta es la verdad del caso

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- A través de redes sociales circula el video viral de un niño que ha causado indignación, ya que el pequeño supuestamente vive un cementerio.

En el video que fue compartido en diversas redes sociales, despertó la preocupación de los usuarios, sin embargo este video es falso.

En el video se observa a un niño deambulando por una vía y el cual es abordado por un hombre que le pregunta por qué esta vendiendo chicles solo en la calle.

El hombre sube al niño a su carro y lo comienza a trasladar hasta un cementerio, allí la historia del niño comienza a hacerse más conmovedora, pues según el niño, el cementerio es su casa.

Leer más"Hasta compro tamales"; joven organiza fiesta mexicana y lo dejan plantado

En el video se observa al niño entre lagrimas, le cuenta al hombre que lo esta grabando que vive en el cementerio en un "cambuche" (un campamento) que armó junto a la tumba de su mamá.

Al ser cuestionado, cuenta su madre murió de cáncer hace seis meses y que desde entonces él vive allí para cumplirle la promesa que le hizo de nunca dejarla sola.

El video sin duda toca fibras y logró conmover a miles de usuarios de redes sociales que se unieron a entidades como ICBF y Policía de Infancia para rescatar de la tragedia al niño.

RCN Radio conoció este video e investigó los hechos, los cuales encontró varias inconsistencias, entre ellas, una es la ropa limpia y el corte de cabello del niño, el cual indicaría que de ser cierta la historia, el niño estaría recibiendo apoyo de algún mayor de edad, algo que no deja de ser preocupante al permitirle "vivir en un cementerio".

El hombre que difundió originalmente la historia no entrega datos de la ubicación del menor de edad para que alguna autoridad pueda acudir a atender el caso.

Se logró determinar que el video fue realizado en el municipio de Toro, departamento del Valle del Cauca.

El alcalde municipal de Toro, Juan Carlos Escuero, señaló que tan pronto supieron del video, le dieron prioridad al caso y realizaron una visita al cementerio donde no encontraron ni al menor de edad ni objetos que indican que había un "campamento".

Se confirmó que todo se trató de una puesta de escena con una historia falsa. "Se trata de un hombre que quiso hacerse viral grabando una historia con una falsa tragedia en un niño. Somos conscientes que hay niños que enfrentan distintas tragedias en el país, pero el caso del video es completamente falso", dijo el alcalde.

De igual forma, expresó su rechazo al video difundido el cual asegura que "jugaron con los sentimientos de la comunidad y delas personas que se solidarizaron con el niño; pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de dad para provocar pesar y ganar seguidores en redes".

El objetivo de los llamados "influencers", se excedió y falló al no indicar que se trató de un montaje.

Por lo que se encuentran preparando acciones legales las cuales van a emprender en contra del hombre que grabó el video, utilizando la imagen del menor de edad.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 17 de septiembre del 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones