Selecciona tu región
Viral

"Ya supéralo, mujer": Lanza Panam tenis con temática feminista y le llueven criticas

La empresa mexicana Panam publicó una imagen donde aparecen tres modelos de tenis con temática "feminista" los cuales causaron indignación en redes sociales 

Por Cristina Herrera

-

México.- La empresa mexicana de calzado Panam lanzó al mercado un nueva línea de tenis cuya temática es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha que se ha utilizado por los colectivos feministas para salir a manifestarse a las calles en contra de las distintas violencias que sufren día a día. 

No obstante, aunque su intención era "apoyar" al movimiento feminista, la sola publicación de la venta de tales modelos causó todo tipo de criticas y cometarios negativos en contra de la marca de parte de las mujeres mexicanas.

Con las leyendas "el violador eres tú", "no te tengo miedo", "ni una más", "nos queremos vivas" y demás frases icónicas de las protestas en contra de la violencia de género posteadas en tenis color morado, rosa y blanco; la compañía mexicana intentó hacer campaña publicitaria demostrando el apoyo que le dan al movimiento femenino, señalando que en la empresa 70% de su personal son mujeres, mientras que el 30% restante son hombres "feministas".

Leer más: Ciclista roba celular a una mujer en Brasil; el novio lo persigue y lo atropella 

Tenis Panam con temática feminista/ Fuente: Twitter @PanamOficial

El enojo e indignación por parte de las redes sociales recayó en el hecho de que, argumentaron, la empresa quiera lucrar con las victimas de feminicidios y demás tipos de violencias que sufren las mujeres.

Por sí fuera poco el solo titulo de la campaña hizo que miles de internautas alzaran la voz y señalaran todos los errores que cometió Panam en su campaña a favor del 8 de marzo, ya que en este se mencionaba la frase "ya supéralo, mujer", por lo que activistas recalcaron el hecho de que esa leyenda recomendara de alguna manera a la victimas de violencia "superar tales actos".

Leer más: Influencer Yeferson Cossio se pone implantes para cumplir reto 

Cabe destacar que si se quiere buscar la publicación en la cuenta oficial de Panam esta ya no aparece debido a que fue borrada tras el bombardeo de señalamientos que se hicieron en su contra, criticando hasta el más mínimo detalle de esta.

Indignación, opiniones divididas y memes 

A pesar de que la publicación de Panam causó toda suerte de molestias en las plataformas virtuales, hubo quienes aprovecharon la ocasión para sacar de su repertorio algunos memes para la ocasión, haciendo burla de lo contradictorio que fue para la marca querer "apoyar" un movimiento  y que el mercado objetivo fuera el primero en que esto le causara disgusto.

Por su parte, hubo quienes también señalaron que la molestia fue porque se trataba de una marca mexicana, que otra cosa hubiera sido si fuera una compañía extranjera. Además de los que recordaron que en el mes del orgullo LGBT+ hay empresas que año con año sacan sus productos alusivos a ello.

Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones