Selecciona tu región
Viral

Las mujeres casadas de México son las más infieles del mundo según encuesta

Las mujeres de Culiacán, Sinaloa, ocupan el tercer lugar en la escala de infidelidad revelada por el portal de citas Ashley Madison

Por El Debate

-

México.- ¿Has vivido una infidelidad? Si no, tal vez tú lo fuiste alguna vez. Este es un tema delicado y que trae malos recuerdos a muchas personas, ya que tanto hombres como mujeres estamos bajo el riesgo de sufrir ese trago amargo. Sin embargo, el portal de citas Ashley Madison reveló que las mujeres mexicanas son las más infieles en el mundo.

Leer más: Con ayuda de polleros, migrantes cruzan doble muro fronterizo en menos de 4 minutos

Datos recopilados por la también aplicación revelan que el 33 % de las féminas nacidas en este país suelen tener citas “discretas”, o en otras palabras, se ven con otros hombres o mujeres a espaldas de su pareja.

Primero que nada es importante aclarar que el estudio de mercado consideró infidelidad desde un beso muy corto, hasta obsequios caros y no podía faltar lo que pensó la mayoría, sostener relaciones sexuales.

Y nace una pregunta, ¿esto es realmente malo? Primero habría que definir el concepto de 'maldad', ya que es un tema totalmente subjetivo. Para algunas personas no importa si la salida es en términos amistosos, mientras para otras lo negativo es ocultar la situación.

Es más común de lo que debería escuchar a una amiga o amigo contarte sobre su última relación, y que, al explicarte las razones, salga a colación un "me puso los cuernos", término coloquial para referirse a una infidelidad.

Leer más: Con rosas y corazones, decoran el cenotafio a Edgar Guzmán, hijo de El Chapo

Aunque al contrario de lo que la mayoría cree, la pareja no siempre termina mal después de una traición de ese tipo. El sitio antes mencionado explica que el 62 por ciento mejoró después, dándoles un segundo aire.

Las mujeres encuestadas para tomar la información tienen entre 30 a 33 años de edad, por lo menos dos años de matrimonio y de 1 a 2 hijos, siendo ese grupo en particular quienes tienden a ser infieles.

Una posible explicación de lo antes mencionado es que tras tener hijos, disminuye la atención recibida de su pareja, generando necesidad emocionales y físicas que consciente o inconscientemente buscan llenar. 

Para terminar te dejamos la lista de ciudades de México con mayor índice de infidelidad en las mujeres, enlistadas de menos a mayor. 

Guadalajara, Jalisco, Zapopan, Jalisco, Guadalupe, Nuevo León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ecatepec, Estado de México, Nezahualcoyotl, Edo Méx., Naucalpan, Edo Méx., Culiacán, Sinaloa, Tlalnepantla, Edo Méx y Chimalhuacán, Edo Méx.

Ahora que tenemos las  cifras sobre el porcentaje de infidelidad en las mujeres, esperamos que pronto se haga la misma encuesta a hombres y así contrastar la información. ¿Será que los hombres mexicanos también son los más infieles del mundo?

Así celebraron San Valentín, Jennifer López y Alex Rodríguez 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones