Viral

¿Las relaciones íntimas previenen el coronavirus?

La información ha sido rechazada por la Organización Mundial de la Salud

Por  El Debate

Ilustrativa. La OMS llama a verificar la información para no caer en las noticias falsas.(Imagen de <a href=Free-Photos en Pixabay)" data-full="/__export/1585263889728/sites/debate/img/2020/03/26/las_relaciones_xntimas_previenen_el_coronavirus_crop1585263837759.jpg_553764946.jpg" data-size="w:1920,h:1082" />

Ilustrativa. La OMS llama a verificar la información para no caer en las noticias falsas. | Imagen de Free-Photos en Pixabay

México.- En redes sociales circula un video en el que una mujer indica que el tener encuentros íntimos puede prevenir el coronavirus, sin embargo no existe evidencia científica de ello. 

En el video la mujer indica que sostener encuentros íntimos puede mejorar la respuesta autoinmune frente al COVID-19, sin tener evidencia, pero el video se ha vuelto viral. 

La mujer indica también que existe una relación entre los encuentros sexuales y los síntimas de la enfermedad COVID-19 e incluso se atreve a aseverar que “Los pacientes no han practicado sexo en los últimos tres días,  presentan cuadros clínicos más severos".

No hay relación entre las relaciones íntimas y el coronavirus

Sin embargo la Organización Mundial ha negado tal relación. 

Sin embargo, una investigación realizada en el 2012 encontró que tener relaciones sí puede aumentar las defensas del sistema inmune, pero no se ha comprobado si dicho incremento favorece las defensas contra el coronavirus. El estudio afirma que las relaciones sexuales pueden tener un efecto positivo en el sistema inmune.

Te puede interesar:

Venezuela registra su primer muerto por coronavirus

Simpáticos muñecos de COVID-19, la original idea de la Policía Boliviana

Gel antibacterial en exceso puede provocar lesiones en la piel

Actualmente no existe tratamiento para prevenir o curar el coronavirus. La OMS indica que no se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico. 

La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo