Viral

¿Lo conocías? Así lucía el rostro de Jesucristo según inteligencia artificial

Un artista de Países Bajos recreó el rostro de Jesucristo usando una serie de imágenes populares y rasgos étnicas del Medio orienta hace 2 mil años

Por  Juan Chaidez Aispuro

¿Lo conocías? Así lucía el rostro de Jesucristo según inteligencia artificial(Foto: AFP)

¿Lo conocías? Así lucía el rostro de Jesucristo según inteligencia artificial | Foto: AFP

México.- El cristianismo y sus vertientes como el catolicismo son las religiones con más fieles en el mundo, aunque tengan algunas diferencias la mayoría tienen en común a un personaje muy importante: Jesucristo. Pero, ¿sabes cómo se vería en la vida real? 

Un fotógrafo originario de países bajos de nombre Bas Uterwijk se dio a la tarea de responder esa pregunta y decidió usar inteligencia artificial para recrearlo. El resultado fue una impresionante imagen que sorprendió a la mayoría por ser no tan similar a la representación popularizada por la iglesia cristiana, católica y las demás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hombre usó diferentes versiones de Jesús para crear una final, considerando factores tan estrictos como los rasgos y costumbres de la época. Mezcló la imagen de la Sábana Santa, del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, entre otros.

Leer más: FOTOS: Así fue paso a paso el viacrucis de Iztapalapa este 2021

Bas Uterwijk realizó dos versiones del hijo de Dios, una con el cabello largo, como se ha difundido popularmente; y otra con con cabellera corta, representación aparentemente más apegada a la época según las costumbres de la época.

Foto: Twitter

Después de tener dos resultados gracias al programa el programa Artbreeder, usó sus habilidades de edición para dar últimos retoques según las características étnicas de la población de Oriente Medio hace 2,000 años. Los resultados cambiaron paradigmas para la iglesia.

Foto: Twitter

Aunque el resultado sorprendió a muchos por ser diferente a lo que generalmente ven en imágenes por todo el mundo, muchos fieles agradecieron por su labor. Cabe destacar que el trabajo fue hecho hace años, pero viralizado esta Semana Santa 2021.

Leer más: Hombre ataca a pareja de abuelitos en Michoacán y los deja gravemente heridos

 
Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo