Viral

Los 5 avistamientos de animales más increíbles durante la pandemia de covid-19

Durante la cuarentena, en distintas partes del mundo se han presenciado algunos avistamiento de animales donde no se miraban desde hace muchos años

Por  Eduardo Gutiérrez

Los 5 avistamientos de animales más increíbles durante la pandemia de covid-19(Especial)

Los 5 avistamientos de animales más increíbles durante la pandemia de covid-19 | Especial

La pandemia de covid-19 ha impactado de forma negativa a los seres humanos, no solo en cuestión de salud, sino económica, vida social, entre otras cosas. Sin embargo, si hay algo que se ha beneficiado de todo esto, es el medio ambiente.

La propagación del nuevo coronavirus ha obligado a millones de personas ha permanecer en aislamiento con el fin de evitar cualquier contagio, esto ha dejado calles vacías en todo el mundo y sobre todo ha disminuido el consumismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos expertos opinan que el planeta Tierra está tomando un merecido descanso.

A continuación te mostramos 5 de los avistamientos más increíbles durante la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Delfines en aguas de Venecia 

Italia, ha sido uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus en el mundo, hasta el momento presenta 229 mil casos confirmados y casi 38 mil muertes.

Sin embargo, entre el incremento de las malas noticias en el país europeo, a tan solo unas semanas de que el gobierno decretara el aislamiento obligatorio, las aguas de Venecia, comenzaron a limpiarse ante la ausencia de turistas.

La noticia se volvió viral rápidamente, pues en redes sociales comenzaron a circular decenas de videos y fotografías donde se pueden ver incluso delfines, después de mucho tiempo sin que nadaran por al zona.

Pumas paseándose en calles vacías de Santiago de Chile

Como medida de prevención para enfrentar la pandemia de covid-19, el gobierno chileno decretó el toque de queda, provocando que las calles de sus ciudades lucieran completamente vacías.

Ante esta soledad, habitantes de Santiago, comenzaron a recibir visitas por parte de pumas bastante curiosos que paseaban con mucha comodidad entre las casas.

Algunos expertos comentaron que la constante sequía de la región, ha afectado también a otros seres vivos además de los humanos, ya que una consecuente de esto es la falta de alimentos, por eso terminan por acercarse a los centros urbanos en busca de comida.

 

Flamencos pintan de rosa Bombay

Miles de flamencos rosados cubrieron completamente el cielo en la ciudad de Bombay, en la India, aprovechando al ausencia de personas por la cuarentena. 

Las autoridades locales informaron que las aves están aprovechando las condiciones, es decir un aire y agua mas limpios.

Informaron algunos especialistas que la visita de flamencos es común en dicha región, sin embargo, este año se han multiplicado considerablemente. 

Miles de monos invaden Tailandia 

Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Lopburi, miles de monos invadieron sus calles en busca de comida. Por increíble que parezca, esto ocurrió debido a la ausencia de turistas.

Este caso es muy particular, la ciudad tailandesa, es reconocida porque dichos primates son respetados e incluso hasta agasajados por sus habitantes, debido a una antigua leyenda.

De acuerdo a la antigua anécdota, los macacos son descendientes del dios-mono Hanuman, quien ayudó al príncipe Rama a vencer al demonio Thotsakan.

Sin embargo, con el pasar de los años se han ido acostumbrando a que los turistas les ofrezcan comida, es por eso que ante la ausencia de estos, miles de monos corrían desesperados por toda la urbe.

Osos negros en las calles de Nuevo León

Los avistamientos de osos negros en San Pedro Garza, Nuevo León, en México, no es para nada un tema nuevo, sin embargo, desde que la cuarentena comenzó, estas visitas se han multiplicado por mucho. 

Incluso en algunos casos los animales terminan por entrar a los domicilios, sacando un gran susto a las personas.

Cabe señalar que no solo han ocurrido estos casos en dicho municipio, si no que Monterrey, una de las ciudades con más habitantes en México, también ha recibido estas inusuales visitas.

Regreso a la normalidad

La pandemia de covid-19 ha sido la responsable de regalar estas impresionantes imágenes, poder ver a estos animales de cerca se ha vuelto algo que probablemente muchos jamas olvidarán. 

Sin embargo, la realidad es que los seres humanos buscarán regresar a la normalidad, con algunas medidas de prevención pero de igual forma volverán a poblar las calles.

Esto provocará que los animales regresen a sus lugares de origen a donde fueron desplazados desde hace muchos años.

También te podría interesar

Los disfraces mas virales utilizados durante la cuarentena

Tiene 20 años y ama el pollo, el pequeño hombre africano que se volvió viral

Captan a ballena en la bahía de Altata, Navolato, durante la cuarentena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo