Viral

Los memes más divertidos por el Día del Maestro

Los usuarios de las redes sociales no pasaron desapercibidoel Día del Maestro y recordaron a sus profesores con divertidos memes

Por  El Debate

Los memes más divertidos por el Día del Maestro(Foto viral)

Los memes más divertidos por el Día del Maestro | Foto viral

Como todos los años el  15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México y algunos otros países. Los maestros son consentidos por sus alumnos y padres de familia en este día tan especial ya que conmemoran la labor que realizan en las aulas. Siendo este día tan especial no podría faltar los divertidos memes.

En México se empezó a conmemorar el Día del Maestro desde 1918, pero no solo este país reconoce la labor docente, pues también se festeja hoy en Colombia y Corea.

Fue el expresidente Venustiano Carranza quien firmó un decreto para establecer el 15 de mayo como el Día del Maestro en México, por una iniciativa de los entonces diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca.

La elección de esta fecha no fue al azar, pues, este día se fijó porque coincidía con la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército Republicano ingresó a la ciudad y capturó al emperador español, Maximiliano de Habsburgo, así como a sus seguidores. Carranza quiso que esta fecha tan importante para el país no se olvidara.

Pese a que el Día del maestro se celebra en México el 15 de mayo, la UNESCO estableció el 5 de octubre para festejar a los docentes a nivel mundial.

Aquí te compartimos los divertidos memes que los usuarios compartieron en las redes sociales para recordar a sus maestros, quienes dedican gran parte de su vida a forjar mujeres y hombres de bien.