Viral

Luces misteriosas aparecieron sobre los cielos de Utah captadas por el satélite Starlink

Las luces fueron captadas con asombro por los satélites de Starlink, asociados a la empresa Space X

Por  Andres Rodriguez

Luces misteriosas aparecieron sobre los cielos de Utah captadas por el satélite Starlink(Luces en el cielo. Ilustrativa. AFP)

Luces misteriosas aparecieron sobre los cielos de Utah captadas por el satélite Starlink | Luces en el cielo. Ilustrativa. AFP

Una cadena de luces que atravesó los cielos del norte de Utah el miércoles por la noche provino de un lote reciente de satélites Starlink, según Patrick Wiggins, embajador del sistema solar de la NASA en Utah.

La compañía de SpaceX de Elon Musk envió 60 satélites de banda ancha de panel plano a orbitar a bordo del Falcon 9 el 4 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Wiggins dijo que los satélites se vieron en una línea sobre Utah el miércoles por la noche hasta que entraron en la sombra de la Tierra.

Wiggins dijo que recibió varios informes de luces que "se movían lentamente por el cielo y luego desaparecían" misteriosamente ".

Leer más: Stormy, ahora es niño, con solo dos años decidió ser transexual

Lo que realmente estaba sucediendo eran estos satélites Starlink, en órbita, viniendo hacia el este y corriendo hacia la sombra de la Tierra, dijo Wiggins.

“Por supuesto, no emiten luz por sí mismos, solo reflejan la luz. Así que tan pronto como se adentraron en la sombra de la Tierra, ya no eran visibles desde aquí ".


Se ve un enlace de satélites Starlink sobre el condado de Tooele el 5 de mayo de 2021

Las luces volverán a ser visibles el jueves por la noche alrededor de las 10:20 p.m. Los 60 satélites son parte de la constelación de Starlink que podría aumentar a más de 30.000 satélites en órbita. Más de 1.300 satélites ya están en órbita.

El objetivo de la empresa es ofrecer Internet de alta velocidad a cualquier persona del planeta.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo