Viral

Luchador estrangula a policía al resistirse a ser arrestado

Un luchador amenazó y estranguló a un policía aplicándole una "llave de mano" cuando se resistía a ser arrestado en Reino Unido

Por  El Debate

El luchador agredió al policía al negarse a ser arrestado, en Reino Unido.(Captura de video)

El luchador agredió al policía al negarse a ser arrestado, en Reino Unido. | Captura de video

Reino Unido.- Un luchador amenazó y estranguló a un policía aplicándole una "llave de mano" mientras se resistía a ser arrestado dentro de su casa en el condado de Tierras Medias Occidentales, en Reino Unido.

El Departamento de Policía local difundió el video grabado el pasado 10 de febrero donde se muestra al luchador enfrentarse de manera agresiva contra policía durante el arresto, y se informó que posteriormente el agente atacado fue trasladado a un hospital con heridas leves.

De acuerdo al comunicado, el luchador identificado como Bobby Mason, de 38 años, era interrogado por los policías en relación a un asalto, y con una actitud agresiva, se negó a colaborar con los agentes, incluso amenazó a uno de ellos con "arrancarle la cabeza", para momentos después tomarlo por el cuello dificultándole la respiración sin querer soltarlo, aplicándole una "llave de mano".

Los compañeros del agente utilizaron un aerosol parecido al gas pimienta para lograr que Mason liberara al policía, y posteriormente el hombre fue arrestado bajo sospecha de asalto.

Finalmente, este jueves 25 de abril el luchador se declaró culpable de asalto común y lesiones corporales, por lo que cumplirá una condena de un año en prisión.

La Policía publicó las imágenes de la agresión para mostrar "los peligros" a los que se enfrentan día a día en su labor.

“Nos sirve como un recordatorio para todos los peligros inherentes que enfrentan los agentes de policía a diario en nuestros esfuerzos para prevenir el crimen, proteger al público y ayudar a los necesitados", señaló el inspector jefe detective Pete Dunn, de la Unidad de Protección Pública de la fuerza.