Viral

Maestro agradece de rodillas por recibir primera dosis de vacuna contra Covid-19

A la salida del Deportivo Xochimilco, maestra agradeció hincándose por la vacuna contra Covid-19 

Por  Obed Ruiz

El maestro Arenas se arrodilló y alzó los brazos en seña de agradecimiento por la vacuna contra Covid-19.(Captura de video.)

El maestro Arenas se arrodilló y alzó los brazos en seña de agradecimiento por la vacuna contra Covid-19. | Captura de video.

El centro de vacunación contra Covid-19 instalado en el Deportivo Xochimilco fue el escenario de imágenes que rápidamente se han hecho virales en redes sociales. 

El video muetras a un adulto mayor que sale del lugar de rodillas para agradecer que recibió la primera dosis como parte del Plan de Vacunación Nacional en marcha en tres alcaldías de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sujeto fue identificado como un hombre de apellido Arenas, que más tarde alumnos y exalumnos indicaron como maestro de matemáticas en CCH Vallejo y la Universidad Autónoma de Chapingo. 

Leer más: "Seguimos en semáforo naranja sin bajar la guardia": Sheinbaum

Las imágenes muestran al maestro Arenas de rodillas y alzando las manos tras persignarse e indicar el brazo donde recibió la vacuna minutos antes.

La euforia del momento fue compartida por familiares que esperaban a sus adultos mayores afuera del centro de vacunación y aplaudieron ante la emotiva imagen. 

Leer más: Registro Público de Agresores Sexuales en CDMX: qué es y cómo funciona

Vacunación en Xochimilco

Al corte realizado a las 16:00 horas del día de hoy, el avance en Xochimilco fue de 88% de dosis aplicadas frente al estimado que se hizo.

El jueves 25 de febrero fue la alcaldía con mayor porcentaje, al registrar 97% de avance que significó la inoculación de 14 mil 820 personas de 60 y más.

 
Plan Nacional de Vacunación CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo