Selecciona tu región
Viral

Maestros de un colegio en España usan falda y se pintan las uñas en apoyo a una alumna trans

El director del plantel decidió ir a su trabajo con falsa luego de conocer el acoso del que era víctima una estudiante de 11 años de edad por parte de sus compañeros

Por Kenneth Montes

-

España.- Maestros y personal académico del colegio César Barrios de Lepe en Huelva España inicio una campaña en apoyo a un alumno transexual que cursa quinto año de primaria, esto con la intención de generar conciencia en la sociedad contra la transfobia.

De acuerdo con medios de la región, la protesta dio inicio, luego de que se descubrió el acoso en contra de una alumna trans de 11 años que era víctima de insultos por parte de otros estudiantes.

La iniciativa fue impulsada por el director de la unidad estudiantil, Joaquín Hernández quien tras tener una platica con la persona afectada por el bajo rendimiento que tenía, se dio cuenta del acoso y humillaciones de las que era objeto.

En respuesta a ello, el director decidió apoyar el gran paso dado por la estudiante quien comenzó a tener problemas de convivencia cuando decidió que quería identificarse como niña, pese que había nacido niño, según relata La Sexta en una reciente publicación.

Por tal motivo y en muestra de solidaridad el director comenzó a ir en falda al trabajo y con las uñas pintadas, como un gesto de solidaridad, su nombre acción causó que otros maestros se unieran pintándose las uñas y comenzaron a utilizar prendas asociadas al género opuesto.

Por su parte Joaquín Hernández destacó la importancia de revertir las malas acciones e insultos que hicieron los niños, pues señaló que las humillaciones cometidas contra su compañera llegaron a tal grado que incluso le prohibieron la entrada a los baño de los niños algo que consideró como "inadmisible", según menciona la publicación del diario español.

Leer más: VIDEO. Más de 500 perros participan en la Perriposada del refugio Lupis Animalistas

Tras la iniciativa, el director mencionó que los niños que habían iniciado la ola de acoso, fueron los primeros en disculparse; "pidieron perdón, dijeron que no entendían que estaban haciendo daño, mostraron su arrepentimiento y una actitud muy positiva", mencionó Hernández quien agregó que también extendió un llamado a los padres de familia para concientizar a los pequeños y con ello evitar que este tipo de acciones se siga cometiendo.

¡Spider-Man regio! Trepa edificio de Monterrey y se hace viral tras estreno del filme en cines.
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más