Viral

¡Maldita rata! Roedor destroza más de 15 mil pesos en ahorros

Según contó la usuaria de Tik Tok @luzyosy mediante un video en la plataforma, fue una rata la que mordió los billetes de 100 soles

Por Viridiana Diaz

-

Perú.- Una desgracia pasó a una joven peruana, quien contó a través de redes sociales cómo perdió más de 15 mil pesos (tres mil soles) de un momento a otro, gracias a un pequeño roedor que ingresó a su casa.

Según contó la usuaria de Tik Tok @luzyosy mediante un video en la plataforma, fue una rata la que mordió los billetes de 100 soles y los dejó completamente destrozados, dejando sin dinero a la joven.

“Maldita rata. Mis 3 mil soles (15 mil 725 pesos aproximadamente), ¡ay!”, escribió la mujer con un texto que acompaña al video que muestra los pedazos del papel moneda extendidos.

En el video se puede ver a la mujer tratando de pegar algunos billetes esparcidos sobre lo que parece ser una mesa y en el interior de una bolsa, sin embargo nada puede hacer por recuperarlos.

El video que se volvió viral en TikTok hasta el momento tiene más de 9 mil “Me Gusta”, casi 3 mil compartidas y más de 400 mil reproducciones.

Algunos usuarios se compadecieron de la joven y dieron algunos consejos de qué hacer.

“A mi mamá le pasó lo mismo, pero fue al banco central y le cobraron un porcentaje mínimo por el cambio”, “trata de pegarlo y te lo cambian, no importa si falta un pedacito”.

Ante la recomendación, la mujer indicó que ya había asistido a la institución bancaria pero la habían rechazado: “hasta el momento no me lo quieren cambiar porque falta la mayoría de partes”.

Te recomendamos leer:

De acuerdo con el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) el cambio de billetes rotos solamente puede efectuarse sí: tiene más de la mitad con la marca de agua, la tinta que cambia de color, el hilo de seguridad; además debe de contar con al menos una de sus series y numeraciones completas, y tener el anverso y el reverso.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones