Viral

Manifestantes y policías protestan bailando en Nebraska por George Floyd

Las manifestaciones por el asesinato de Floyd, a manos de un oficial de la Policía de Minneapolis, han creado todo tipo de protestas en Estados Unidos.

Por  Eduardo Gutiérrez

Manifestantes y policías protestan bailando en Nebraska por George Floyd(Captura)

Manifestantes y policías protestan bailando en Nebraska por George Floyd | Captura

EEUU.- Las manifestaciones por el caso de George Floyd, siguen expandiéndose por todo Estados Unidos, algunas protestas se han tornado bastante violentas, mientras que otras han sido de forma pacifica, incluso hasta bailando.

En redes sociales de viralizó una grabación donde algunos policías se sumaron a una protesta de baile en Lincoln, Nebraska, el pasado 3 de mayo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se puede ver a decenas de personas manifestándose con divertidos pasos de baile, sin importar las características físicas de cada uno, todos simplemente disfrutan. Ahora el video ha generado miles de reacciones en Internet, aunque también ha sido blanco de algunas criticas.

Algunas personas opinan que las manifestaciones no deberían hacerse de  esa forma, por lo regular son manifestantes que están a favor de quemar y desmantelar algunos establecimientos en la ciudad, además de agredir a las autoridades.

En fin, todas las protestas que se han suscitado en territorio norteamericano y otras partes del mundo es con la misma intención, poner fin al racismo.

Asesinato de George Floyd

El pasado 25 de mayo ocurrió un hecho que seguramente se volverá histórico para Estados Unidos, desafortunadamente esta manchado de sangre y racismo aseguran los usuarios, pues un hombre de 46 años de edad, de color, llamado George Floyd, fue asesinado por un oficial por supuestamente pagar con un billete falso.

En una grabación se puede ver el dramático momento cuando el hombre desesperado le dice que no puede respirar, pues el policía recargo su rodilla y todo su peso en su cuello hasta dejarlo inconsciente y posteriormente perdiera la vida.

Las imágenes provocaron indignación en redes sociales, desatando decenas de manifestaciones por todo el país, donde incluso se incendio de forma intencional el Departamento de Policías de Minneapolis.

También te podría interesar

Incendios, muertes, y otras cosas que han provocado las redes sociales (Youtube,Tik Tok)

Google pagaría 5 mil dólares a cada usuario que uso modo Incógnito por esta razón

Hombre pasa su cuarentena limpiando playas y se vuelve viral

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo