Viral

Mariachi de mujeres interpreta 'Bohemian Rhapsody' de Queen e impresiona

El Mariachi Femenil Innovacion Mexicana de Tonalá, Jalisco hizo una versión de 'Bohemian Rhapsody' de Queen que conquistó a las redes sociales

Por  Juan Chaidez Aispuro

Mariachi de mujeres interpreta 'Bohemian Rhapsody' de Queen e impresiona(Foto: Especial)

Mariachi de mujeres interpreta 'Bohemian Rhapsody' de Queen e impresiona | Foto: Especial

Jalisco.- México es un país diverso en muchos aspectos, como el natural, histórico, gastronómico y cultural; dentro de este último destaca el mariachi, el género más patriota. Es música que gusta en mayor o menor medida a casi todos los que crecimos en ese país, y a millones de personas más en otras partes del mundo.

Dentro de sus canciones se pueden encontrar usualmente estilos clásicos y poco alejados de lo tiene mucho tiempo en gusto del público, con técnicas de interpretación y piezas características de la cultura mexicana, sin embargo, también existen algunos otros grupos inoovadores en este aspecto, que dan vida a obras de arte menos usuales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A continuación verás un video que por su contenido entra sin duda en la clasificación 'viral', pero que a pesar de tener en facebook más de 15 mil me gusta, no tiene el crédito merecido. Hace dos años aproximadamente fue subido a Youtube un video llamado "Bohemian Rhapsody mariachi innovación mexicana", que por su título ya es muy explícito.

Mujeres mexicanas innovando en el género de mariachi. Mariachi femenil", se escribió en la descripción del material audiovisual.

En las imágenes se aprecia a un grupo de aproximadamente 10 mujeres mariachis tocando y cantando con gran sentimiento la canción Bohemian Rhapsody de Queen. La agrupación lleva por nombre, como ya habrás notado, Mariachi Femenil Innovacion Mexicana y es originaria de Tonalá Jalisco.

Video mencionado antes / Foto: Captura

El material llamó la atención de internautas por el sentimiento de la interpretación y por ser considerada por muchos como "toda una obra de arte". En Youtube el video ya cuenta con más de 840 mil reproducciones y casi 40 mil likes.

El video fue notoriamente hecho en busca de lograr una gran calidad, y a su vez impacto en las redes; posee variedad de tomas que impiden el aburrimiento a lo largo de los minutos.

 

Otro canal de la misma plataforma, llamado Los Martincillos Al Millon', subió en 2019 un video del mismo mariachi de mujeres interpretando la pieza musical de Queen en vivo, la grabación fue hecha en las calles de alguna ciudad mexicana, presumiblemente en el estado de Jalisco.

Este grupo de mujeres tiene su propio canal, que lleva exactamente su mismo nombre "Mariachi femenil innovación mexicana", y que ofrece contenido interpretando todo tipo de canciones, tanto en inglés y español, también piezas de mariachi de toda la vida y adaptaciones.

Inicio del canal de Youtube del mariachi / Foto: Captura

Entre sus videos más importantes destacan la canción ya mencionada, así como 'La Calaca', 'Ay amor', en colaboración cn Jessica Duval, 'La malagueña', 'Mi niña Bonita', 'Marry you' y muchos más donde escucharás sus canciones ya sea en vivo o no.

Foto: Captura de video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo