Viral

Mariachi muere tras impresionante accidente en Tlaxcala (VIDEO)

Un Mariachi fue atropellado en Tlaxcala, México y quedó despedazado en el pavimento. El culpable le pasó por encima al intentar escapar

Por  Juan Chaidez Aispuro

Un mariachi perdió la vida en Tlaxcala, México, tras ser atropellado por un automovilista(Foto: Debate)

Un mariachi perdió la vida en Tlaxcala, México, tras ser atropellado por un automovilista | Foto: Debate

Tlaxcala.- Todos los días la prensa notifica sobre accidentes vehículares, normalmente provocados por la imprudencia de algún conductor, por las malas condiciones del terreno, o por ambos. Pero el video que verás a continuación es tan fuerte que se recomienda discreción en caso de se una persona sensible. No se recomienda verlo si eres menor de edad.

En esta ocasión la colisión tuvo como protagonistas a dos unidades, un tráiler de por lo menos 10 ruedas y un pequeño vehículo familiar que se encontraba estacionado en una plaza de Tlaxcala, la imprudencia de este último dejó lamentablemente a una persona sin vida, un mariachi que se disponía a comenzar su jornada laboral. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto pasó a las 17:43 horas del pasado viernes 11 de septiembre, en el municipio de Magdalena Tlalteulco, en el ya mencionado estado del centro de México, Tlaxcala.

El material audiovisual grabado por una cámara de seguridad muestra el momento en que el occiso arriba al sitio que lo vería perecer, caminando con tranquilidad y una trompeta en su mano derecha; al cruzar una calle, se detiene a platicar con un "viene viene" que está a punto de "echarle aguas" al conductor que resultaría culpable.

Justo en ese momento el conductor del pequeño vehículo acelera de reversa, tal vez en un acto de equivocación, pues tenía tras él a dos personas; lo lamentable e inesperado que justo en ese instante el tráiler pasó detrás y acabó con la vida del músico. ¿Cómo?

Al retroceder arrastró al hombre hacia la pesada unidad, prensándolo y causando en él una muerte instantánea, mientras el otro hombre resultó intacto apenas por unos centímetros. Al principio corrió a toda velocidad por el temor del momento, pero después regresó a la escena poco a poco solo para ver a su conocido hecho pedazos en el pavimente.

El gran golpe hizo salir a otros músicos que ya estaban dentro del trabajo, tan solo para encontrar a su compañero sin vida y en situación que jamás podrán sacar de su cabeza. Uno de ellos se llevó las manos al rostro, incrédulo por lo sucedido; también llevó una mano a su bolsillo, como buscando un teléfono celular, pero no sacó objeto alguno y retrocedió para no continuar viendo las partes por todos lados.

Aunque podría parecer que todo termina ahí, cabe resaltar que el tráiler en ningún momento se detuvo, huyó del sitio sin dejar rastro mientras que el responsable intentó escapar también, pero pasó de nuevo por los restos del fallecido, desatando la furia de los presentes, quienes comenzaron a golpearlo desde el exterior.  Todo esto, hizo que el asesino intentara atropellar a uno de los hombres, provocando más enojo.

Se recomienda no verlo si eres una persona sensible o menor de edad

El mariachi que fue identificado como Antonio Tlapale fue despedido por decenas de personas el pasado fin de semana en la población de Acxotla del Río en el municipio de Totolac, de donde era originario.

El responsable, identificado como José "N", fue detenido en el momento, pero un par de días después se dio a conocer que enfrentará su proceso en libertad. El Juez  determinó la firma periódica y la exhibición de garantía económica como medidas cautelares para que el imputado lleve su proceso en libertad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo