Viral

Markitos Toys regala 300 abanicos en Culiacán y lo multan por causar caos vial

Markitos Toys regaló decenas de abanicos a las personas más necesitadas en Culiacán, Sinaloa, creando un caos vial tal que fue multado por un Tránsito Municipal

Por  Juan Chaidez Aispuro

En youtuber Markitos Toys regaló abanicos a personas necesitadas en Culiacán(Foto: Especial)

En youtuber Markitos Toys regaló abanicos a personas necesitadas en Culiacán | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- El youtuber y empresario Markitos Toys, oriundo de Culiacán, Sinaloa, México de nueva cuenta dio de qué hablar después de que saliera a las calles de su ciudad a realizar regalos a los transeúntes; la acción fue tan inusual que incluso levantó polémica entre usuares de redes sociales.

En el video titulado "ASI GASTO MI DINERO | REGALE 300...| LOS TOYS" el influencer dio a conocer que compró 300 abanicos, cuyo destino, como es de imaginarse, fue proporcionar comodidad a personas necesitadas durante el tiempo de calor, que en Culiacán llega a rebasar los 40 grados centígrados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al incio del metraje el amado por miles de personas explicó que los artículos fueron comprados en presentación de "dos en una sola caja", pero al querer ayudar a mayor cantidad de personas, decidió separarlos, volver a empacarlos y cerrarlos con cinta canela.

Venían de dos abanicos en una sola caja y yo quiero entregarlos individualmente, de uno pues. Entonces tuve que comprar cartones y las calcas que le pusimos", expresó.

Así se veían los cartones antes de ser entregados / Foto: Captura

Al contar con una sola camioneta de redilas, los Toys primero llevaron 64 unidades, pues fue el número máximo de ventiladores que pudieron subir. "Plebada, todo esto se ve fácil, pero es una chi*ga, hemos estado sacando y acomodando todo", dijo justo antes de agradecer a sus familiares y amigos que ayudaron en el proceso.

Con el corrido que se titula "Markitos Toys" sonando de fondo, el culiacanense informó que las primeras unidades serían entregadas en colonias del sur de Culiacan. "Plebada, por aquí andamos por unas colonias pegadas a la Progreso, por estos rumbos vamos a empezar a entregar abanicos", afirmó.

Markitos Toys - Grupo Delta / Foto: Captura

Más adelante reconocidos personajes como "El Pilotito" y "Jaimico" acompañaron al joven a entregar los primeros ventiladores en casas necesitadas de la zona, donde la mayoría de la gente se mostraba agradecida por el regalo, incluso, sin saber cuál era el contenido de las cajas recibidas.

Momento en que se hace entrega de un abanico / Foto: Captura

El líder de los Toys contó que un vecino del lugar rechazó de forma grosera el obsequio a uno de sus acompañantes diciendo que solo era "una caja vacía", sujeto que posteriormente se acercó arrepentido por su regalo. "Esto es una ayuda, si a mí alguien me quiere ayudar yo nunca voy a rechazar una ayuda", expresó.

El siguiente punto de entrega fueron las calles aledañas a su casa en Barrancos, donde se repartió la siguiente tanda. La próxima parada fue el centro histórico de la capital sinaloense, justo por la avenida Domingo Rubí, frente a un reconocido supermercado que a la vez funge como parada de camiones.

Aquí se paran los camiones que van para las zonas más humildes, aquí vamos a repartir abanicos", recalcó.

Al principio El Pilotito, El Chiquete y demás acompañantes repartían con normalidad los regalos, gasta que la gente se aglomeró alrededor del vehículo, incluso dificultando la circulación. El caos ocasionado fue tal que un elemento de Tránsito Municipal multó a una de las unidades.

Tránsito haciendo correctamente su trabajo / Foto: Captura

Al final del material audiovisual, Markitos Toys informó que entregaron alrededor de 150 ventiladores, por lo que tal vez grabaría otro video con la misma temática, o solo lo documentaría mediante sus otras redes sociales. También agradeció a sus seguidores y les hizo ver lo importantes que son para él.

ASI GASTO MI DINERO | REGALE 300...| LOS TOYS / Foto: Captura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo