Viral

Markitos Toys, youtuber amenazado de muerte, paga funeral a niños en Sinaloa

Además de apoyar con miles de pesos a niños enfermos en Culiacán, Sinaloa, el influencer también ha regalado consolas de videojuegos y juguetes 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El joven compra a diario miles de pesos en medicamentos para niños enfermos en Culiacán, Sinaloa(Foto: Captura)

El joven compra a diario miles de pesos en medicamentos para niños enfermos en Culiacán, Sinaloa | Foto: Captura

Culiacán.- El popular influencer Markitos Toys, apoya a diario con miles de pesos en efectivo y/o en especie a niños enfermos internados en el Hospital Pediátrico de Culiacán, Sinaloa, e incluso pagó el funeral de un par, así lo reveló la cuenta en Instagram 'Markitostoys_sumando'.

En la cuenta de la red social mencionada se documenta como el cada vez más popular youtuber no se detiene ante las peticiones de ayuda, ya que en más de una ocasión ha recorrido los pasillos del nosocomio con una consigna en particular: preguntar qué necesitan los pequeños para sus diversos tratamientos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los apoyos que hace son comprados con parte de los ingresos que recibe en Youtube, plataforma donde en menos de tres años ya superó los 2.5 millones de seguidores y más de 300 millones de reproducciones.

El perfil donde se documentan las ayudas sería controlado por el mismo joven o alguien próximo a su circulo social, pues se puede encontrar el siguiente texto: "Les comparto lo que hago con la mayor parte de mis ingresos en YOUTUBE @markitostoys y la VENTA de GORRAS @gorras_markitostoys".

YO SUMO NO RESTO", resalta el influencer al final del mensaje.

Leer más: Markitos y los Toys se van a Cosalá a repartir dinero

Las ayudas

Los regalos que Markitos Toys hace a las personas están plasmadas en publicaciones dentro de la cuenta mencionada, siendo Paracetamol Acetif SI, solución inyectable, el medicamento que entrega con mayor recuencia. 

Más allá de los productos médicos, también ha obsequiado consolas de videojuegos, gorras, juguetes, entre otros productos, sin embargo lo que más llamó la atención fueron los apoyos con el funeral a familias que perdierona  un ser querido.

También se pueden encontrar fotos y videos de padres o niños enfermos agradeciéndole por decenas de jeringas, válvulas, así como otros productos del área de la salud. Uno de los regalos que pueden ser corroborados en la cuenta es una casa de campaña, instrumentos usado por personas para no alejarse de sus enfermos.

Otro de los medicamentos con los que apoya usualmente es el Revolade, cuya presentación de 50 mg con 28 tabletas tiene un valor en el mercado que supera los 24 mil pesos mexicanos. Según historias del líder de los Toys, a diario entrega po lo menos uno.

 
VIDEO. Abuelito es noqueado por simulador virtual de box

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo