Selecciona tu región
Viral

“Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”: El mensaje de médico antes de morir por Covid-19

Tras contagiarse de Covid-19 en el cumplimiento de su deber, un médico neurocirujano murió por complicaciones del virus

Por Angela Montoya

-

Brasil.- Un médico cirujano murió en la lucha contra el Covid-19, luego de contagiarse haciendo su trabajo en un hospital y, antes de morir dejó plasmado un último mensaje que conmovió a los usuarios de redes sociales dejando en claro la labor del personal de salud durante la pandemia.

Se trata de Lucas Augusto Pires de 32 años de edad, un médico neurocirujano de Brasil, quien tenía un porvenir brillante derivado de su exitosa carrera en el área de la medicina, además su trabajo ya lo había llevado a dar conferencias sobre sus investigaciones y lo que que publicaba en revistas especializadas, sin embargo en el cumplimiento de su deber terminó por contagiarse de Covid-19.

Fue a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Facebook, que el médico Lucas Augusto Pires hizo una publicación el pasado 27 de julio del 2021, donde informaba que su estado de salud había empeorado, por lo que se dirigía al hospital para su atención, aun así se encargó de dejar en claro el amor que sentía por su trabajo y lo que significaba para él, este mensaje se viralizó recientemente.

Leer más: ¿Y la cinta negra? Mejores memes de la pelea callejera de Alfredo Adame en CDMX

“Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones” escribió en su red social.

El médico se había contagiado de Covid-19 en el cumplimiento de su labor médica, después de haber atendido a un paciente que no sabía que era positivo al virus y que terminó por transmitírselo durante la atención hospitalaria.

Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén“, agregó en su muro de Facebook.

Poco después de realizar la publicación, el neurocirujano murió por complicaciones del Covid-19 acabando con los sueños de viajar a Estados Unidos para prepararse junto a su familia, y dejando a sus hijos sin un padre.

Su hermana Gabriela, declaró a Clarín, que ellos se mostraban optimistas a su estado de salud ya que era un hombre sano.

Leer más: VIDEO: Joven descubre tonta infidelidad de su novio grabando un TikTok

“Este virus es muy traicionero, nunca había sido hospitalizado, no tenía ninguna enfermedad asociada. Luchó por la vida hasta el último minuto. Todo esto nos dio mucho miedo”, declaró.

VIDEO. Joven descubre tonta infidelidad de su novio al grabar un TikTok
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más