Selecciona tu región
Viral

"Me levantaron por culpa de una amiga": El fuerte relato de un joven que fue secuestrado por un cártel

Grusgri trajo como invitado a Sam, un joven que pasó por un infierno luego de ser levantado por un Cártel por la culpa de su mejor amiga

Por Carlos Narvaes

-

Tijuana.- El YouTuber Grusgri en el podscast que compartió el pasado 11 de noviembre en su canal Doble G, tuvo como invitado a Sam, un joven que dio un fuerte relato de cuando fue secuestrado por un cártel de narcotráfico en México.

Sam contó el infierno que tuvo que pasar tras estar 17 días secuestrado "me levantaron por culpa de una amiga", dijo con sus propias palabras.

El joven comenzó su historia diciendo que su mejor amiga de ese entonces, le pidió un favor, pero nunca esperó que fuera la peor decisión de su vida aceptar llevar una caja de supuestos sartenes a un domicilio.

Sam mencionó que su mejor amiga se estaba involucrando con personas que no debería, y su familia le decía que tuviera cuidado con sus amistades, pero él no sospecho lo que tenía dentro de la caja con sartenes, ya que él iba a salir de su casa para vender un teléfono y fue cuando su amiga le pidió de favor llevar esa caja a una ubicación pero nunca espero lo que le iba a ocurrir.

El 28 de mayo iba a ir a un templo en Guadalajara para vender el teléfono y en ese instante, en la entrada de la cuadra ve a un sujeto con un chaleco y un radio.

Al estacionarse afuera del templo y fue cuando lo intentaron subir a un vehículo, pero trató de correr en ese instante.

Sin embargo ahí mismo y a la vista de todas las personas lo noquean y al despertar ya se encontraba dentro de una camioneta esposado.

Sam no entendía lo que estaba ocurriendo, en sus palabras dice que lo llevaron a una mansión y le comienzan a golpear y a interrogar sobre por qué llevaba dos teléfonos y qué hacía en ese lugar.

En ese territorio, dice que llegaban más personas que "levantaban", Sam escuchaba que llevaban gente que vendía armas o algo por el estilo y en ese mismo lugar "le daban cuello a a la gente" o las torturaban.

En ese sitio lo esposaron, "no sabes con quién estamos", le dijo otro sujeto con el que se encontraba que también lo llevaron a la fuerza.

"Era un infierno", y suplicaba que le explicaran por qué lo llevaron a ese lugar, fue cuando le preguntaron "¿Qué era lo que llevabas en esa caja?", refiriendose a la caja de sartenes que le dio su "mejor amiga", pero él nunca supo que era lo que había en el interior, los torturadores le dijeron que en su interior había "cartuchos de cigarros electrónicos de sativa y THC" (el THC es el componente psicoactivo principal de canabis).

Fue cuando Sam trató de explicar todo y les dijo que revisaran sus teléfonos, que ahí estaba todo en los mensajes y que fue su amiga quien le dio esa caja.

Cada gente que llegaba a vender en su "territorio", era levantado por el Cartel, señaló.

En la entrevista de 43 minutos, Sam cuenta cosas donde menciona que la realidad supera la ficción.

"La única manera que salgas aquí es que te vamos a reclutar", le dijo el presunto jefe.

"La única forma de que tu salgas de aquí es que le cortes el busto", le dijeron cuando le pusieron a una mujer torturada frente a él, quien pensó que podría ser su amiga y se rehusó, fue cuando nuevamente lo noquearon.

Sam contó la forma con la que pudo salir, ya que tuvo que dar a cambio su auto, pero escuchó y vio más cosas en el infierno en donde estaba.

Incluso los presuntos narcos jugaban con una cabeza humana como si fuera una pelota.

"No sé a que Santo le rezó tu mamá pero serás la primera y la última persona que salga de aquí con vida", le dijo el jefe.

Me levantaron por culpa de una amiga; Auto VlogSam con Grusgi
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más