Selecciona tu región
Viral

Memes del Día del Abuelo endulzan las redes sociales

El Día del Abuelo se celebra en México este 28 de agosto y usuarios en redes sociales los congratulan con ternura y humor

Por El Debate

-

México.- El Día del Abuelo se celebra en México este 28 de agosto, y los cibernautas han llenado las redes sociales de memes con los que felicitan con humor y ternura a estas personas de edad avanzada que consienten con cariño a sus nietos.

Generalmente los abuelitos son muy queridos por sus descendientes, y sobre todo son muy respetados por la sabiduría que tantos años les han otorgado. Esas personas de la tercera edad ofrecen amor incondicional a sus hijos, y a los hijos de sus hijos.

Existen varias versiones sobre su origen de la festividad del Día del Abuelo en México, una de ellas es que surgió durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, aunque el día en que se festejaba difiere.

También dicen que surgió en 1957 cuando se realizó en México el primer Congreso Panamericano de Gerontología que presidió el doctor Manuel Payno, y donde el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso que en América Latina se celebre a los abuelos el 28 de agosto de cada año. Otros dicen que surgió hace apenas dos décadas por popularidad del programa de radio de Edgar Gaytán, dedicado a la tercera edad.

Las personas de edad avanzada forman un pilar muy importante en las familias, es por eso que adicionalmente, la ONU promueve a nivel mundial el Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre, fecha que se conmemora con jornadas que recuerdan y conscientizan sobre la vida que enfrentan estas personas.

Más que recordar el año en que se decretó celebrar el Día del Abuelo, lo importante es que este día sea aprovechado cada año para demostrar a estas nobles personas lo queridas que son y la importancia que tienen en la familia.

No está de más devolverles un poco del cariño que ellos nos brindan y dedicarles tiempo para escucharlos y que nos cuenten esas historias de su juventud que los hicieron tan felices, y que reviven al contarlas de nuevo.

¿Qué es lo que más amas de tus abuelos?

El amor que me brindan 0%
Que me consienten más que mis papás 0%
Escuchar sus historias y consejos 0%
No tengo a mis abuelos conmigo 0%

Más noticias

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones