Viral

Mexicano de 58 años es golpeado por racistas en EEUU; paseaba a su perro

Un hombre de México llamado Marcelo Lara fue brutalmente golpeado en Estados Unidos al salir a pasear a su pequeña perrita de raza chihuahua

 

Por  Juan Chaidez Aispuro

El hombre de 58 años solo paseaba a su perrita raza chihuahueña cuando fue golpeado(Foto: Capturas)

El hombre de 58 años solo paseaba a su perrita raza chihuahueña cuando fue golpeado | Foto: Capturas

Miami.- Una dura reacción por parte de las redes sociales, llena de repudio, enojo e indignación se ha desatado después de darse a conocer la historia de un hombre de origen mexicano que fue golpeado brutalmente cuando salió a las calles de Miami, Estados Unidos, a pasear a su perro.

El sujeto de la historia viral fue identificado como Marcelo Lara, que a sus 58 años de edad fue atacado por dos desconocidos mientras paseaba a su pequeña perrita de raza Chihuahua. Contó para una cadena estadounidense que uno de los agresores lo tomó de las extremidades en busca de limitar su movimiento, mientras el otro lo golpeó repetidamente hasta que cayó incosciente al piso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de viralizar localmente, la historia llamó la atención de las autoridades locales, quienes aseguraron que harán todo lo que esté en sus manos para que los delincuentes reciban todo el peso de la ley.

Una de las versiones, echa publica por familiares del señor Lara, indica que fue golpeado por racismo, ya que supuestamente los criminales pensaron que era indocumentado por su apariencia física y estilo de vestimenta, a pesar de que supuestamente cuenta con todos los papeles en regla.

En entrevista con el programa One & Onley de WPLG Local 10, se puede apreciar al afectado vistiendo un pantalón de mezclila color azul, una camisa de cuadros pequeños con los colores azul, blanco y verde, así como unos huaraches "de vaqueta". Todo esto, habría hecho pensar a los golpeadores que no era legal en el país.

Foto: Captura

Cabe recordar que el tema del racismo está vivo en Estados Unidos después de que el pasado 25 de mayo un hombre afrodescendiente de nombre George Floyd perdió la vida a manos de un policía de raza blanca, después de que el occiso suplicara por su vida durante varios minutos. El oficial terminó matándolo al presionar su rodilla contra el cuello Floyd, que se encontraba tirado en el pavimento. Todo quedó grabado en video.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo