Selecciona tu región
Viral

¡México mágico! Hacen fogata dentro del carro para combatir el frío (VIDEO)

Al menos dos jóvenes encendieron una fogata en la parte delantera del asiento del copiloto de su carro para mitigar el frío

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- No todos tienen la misma resistencia a las bajas temperaturas, en temporada de invierno algunas personas no salen a la calle, usan abrigos muy gruesos o hacen lo que sea para evitar el frío. Muestra de ellos son al menos dos jóvenes que encendieron una fogata dentro de su camioneta.

Así se puede apreciar en el video viral publicado en TikTok por la cuenta "Isamarcantu27", donde se ve a un hombre conducir el vehículo por una calle lluviosa y con clima notoriamente gélido, aunque no se mencionó dónde es, la música y acento dejan ver que fue en México.

Al inicio del material se escucha la canción "Laurita Garza" y una voz masculina que dice desde la parte trasera del carro "échale, échale porque se apaga", refiriéndose a que ponga más combustible en la fogata improvisada en la parte delantera del asiento del copiloto.

Leer más: "Viajero del tiempo" del año 2028 ha compartido su "prueba" del mundo sin humanos

Acto seguido, el conductor toma una botella con líquido trasparente y lanza un chorro a la leña para provocar que suba el fuego, incremente la temperatura dentro de vehículo y no sufran frío durante el trayecto con rumbo desconocido.

Sobre el asiento tienen más madera para agregar cuando sea necesario. El video de TikTok terminó sin aclarar en qué parte del país fue grabado, pero por el clima y la densa vegetación de los costados podría ser alguna región con bastante altura sobre el nivel del mar.

El tema no fue bien tomado por todos, pues aunque el clip se volvió viral, hay quienes consideran que hacer una fogata dentro del carro es un peligro constante para los pasajeros, y más con el combustible dentro de una botella de plástico a centímetros del fuego.

Leer más: "Mi prima, la más imprudente del mundo": Niña canta durante el funeral de su abuelo

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más