Viral

Muere el cocodrilo que posiblemente fue mascota de Hitler

El zoológico comenta que tras la llegada de Saturno, inmediatamente surgió el mito de que había sido parte de la colección personal de Hitler. 

Por  Rigel Lopez

El cocodrilo tenía 84 años de edad y falleció por causas naturales(Captura de pantalla)

El cocodrilo tenía 84 años de edad y falleció por causas naturales | Captura de pantalla

México.- Un cocodrilo del zoológico de Moscú, Rusia, murió a los 84 años de edad, el ejemplar tuvo una vida complicada pues sobrevivió al bombardeo de Berlín en 1943, y había un rumor muy fuerte que señalaba que era mascota del dictador nazi Adolfo Hitler. 

“Fue el pasado 22 de mayo que el cocodrilo murió de vejez, contaba con 84 años de vida, la cual es una edad muy respetable para la especie, pues estos en naturaleza tienen una esperanza de vida de 30 a 50 años”. explicó el zoológico. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Saturno, nombre del cocodrilo, tuvo una vida agitada, el parque recordó su fecha de nacimiento la cual fue en 1936 en Estados Unidos. Posteriormente el animal fue llevado al zoológico de Berlín, mismo de donde escapó durante el bombardeo del 23 de noviembre de 1943. 

Hasta la fecha aún se desconoce cómo fue que Saturno sobrevivió, pero fue encontrado tres años después por soldados británicos en 1946, ahí fue llevado al zoológico de la entonces Unión Soviética donde permaneció hasta la fecha de su muerte. 

El zoológico comenta que tras la llegada de Saturno, inmediatamente surgió el mito de que había sido parte de la colección personal de Hitler. 

“Aunque teóricamente el cocodrilo hubiera pertenecido a alguien, los animales no están mezclados en la guerra y la política, es ilógico culparlos por los pecados humanos.” concluyó el recinto. 

Te podría interesar: 

Perro obtiene Récord Guinness por guardar muchas pelotas en su hocico

Senadora de Morena se muestra desnuda en Zoom por descuido

Tres jóvenes arriesgan su vida para salvar a un abuelito de fuerte incendio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo