Selecciona tu región
Viral

Muere un indigente en Tamaulipas y su perro fiel vigila su cuerpo envuelto en cobijas

Fue ayer lunes cuando reportaron la muerte de Javier, como era conocido el hombre presuntamente originario del estado vecino de Nuevo León

Por Sandra Audelo

-

Sucedió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparentemente el frío y la falta de un hogar fueron las causas de la muerte de un indigente, se trata de Javier, (como era conocido), quien vivía en la calle con su fiel amigo de cuatro patas.

Se estima que el indigente murió de frío y de una congestión alcohólica cuando dormía en las banquetas de la firma Famsa, ubicada en el sector centro de la ciudad, acompañado de su perrito, cerca del Palacio Municipal.

La muerte de Javier quien era originario de Nuevo León, fue reportada ayer lunes minutos después de las 8:00 horas, su cuerpo yacía ya sin vida sobre la banqueta de  un negocio y su perro lo vigilaba.

Leer más: Mascotas de la periodista Lourdes Maldonado fueron rescatados por Control Animal

De acuerdo con el subdirector de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), Joel Silva Pulido, el fallecido había sido invitado a un albergue debido a las bajas temperaturas en la entidad pero él se negó, solo aceptó cobijas, café caliente, pan y colchonetas.

El hombre en situación calle trabajaba de acomodador de carros o limpiavidrios en las afueras de la tienda de conveniencia ubicada en el crucero de Guerrero y Guatemala.

Leer más: "El calor y la mala alimentación pueden ser factores para la violencia": Alcaldesa de Acapulco

El hoy occiso no ha sido identificado oficialmente, debido a que las autoridades ministeriales no encontraron en sus pertenencias algún documento personal; es de tez morena y vestía algunas prendas de diferentes colores, tenía aproximadamente 45 a 50 años de edad. 

Abandona a su perro la noche de Navidad, lo dejó amarrado en un poste.
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más