Viral

Mujer de 92 años con Alzheimer toca Claro de Luna de Beethoven en piano (VIDEO)

Una mujer de 92 enferma de Alzheimer tocó en el piano "Claro de Luna" de Beethoven tras reencontrarse con su hija, quien no la pudo visitar durante meses por la pandemia

Por  Juan Chaidez Aispuro

Anciana con Alzheimer toca pieza de Beethoven en el piano. video(Foto: Debate)

Anciana con Alzheimer toca pieza de Beethoven en el piano. video | Foto: Debate

Massachusetts.- Debate te informó oportunamente hace unos días sobre una mujer de la tercera edad exbailarina de ballet, que sin importar su demencia reacciona al escuchar "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky e interpreta parte de la coreografía, poco después, en pleno 2020, viralizó un video donde se observa a una fémina de 92 años emferma de Alzheimer que toca el piano como en sus mejores momentos.

La protagonista del metraje grabado en 2019, Elaine Lebar, tocó "Presto Agitato", tercer movimiento de la "Sonata para piano n.º 14", conocida popularmente como “Claro de Luna” y compuesta por el famoso alemán Ludwig van Beethoven.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El material audiovisual grabado en un asilo de ancianos en Massachusetts, Estados Unidos, documentó el reencuentro entre la mujer y su hija, quien aseguró no poder visitarla durante varios meses debido a las restricciones que trajó consigo el covid-19.

A pesar de que el video tiene meses de ser grabado, llegó a las redes sociales hace unos días, después de que madre e hija se vieron de nuevo y dejó en por lo menos una de ella, un momento especial.

Hasta el momento el video acmula más de 6 millones de reproducciones, 2 millones de "me gusta, 19 mil comentarios y casi 80 mil compartidas en la aplicación/sitio web Tik Tok. 

En la misma cuenta de la aplicación china se pueden encontrar más metrajes de la talentosa Elaine Lebar tocando otras piezas musicales, materiales que ningún amante de la música clásica puede perderse.

Aunque esta escena ha generado ternura en millones de personas, no es la primera vez que algo así viraliza este 2020 lleno de tragedias, momentos que sirven para distraer la mente de enfermedades, fenómenos naturales diversos, tensión política en diversas regiones y mucha violencia en otras.

Fue el pasado 4 de agosto cuando una mujer de la tercera edad fue captada tocando el piano en medio de escombros provocados por la explosión masiva en Beirut; aunque la vivienda quedó destruida, la sabiduría de la fémina la hizo mantener la calma y tocar el piano para aligerar el estrés.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo