Selecciona tu región
Viral

Mujer gana demanda por 10 millones de dólares tras perder pierna por accidente en tienda departamental

Diez millones de dólares recibió una mujer tras ganarle una denuncia a Walmart, le fue amputada una pierna luego de sufrir un accidente dentro de la tienda

Por Angela Montoya

-

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Tras demandar por sufrir la amputación de la pierna derecha, una mujer de Carolina del Sur recibió diez millones de dólares de la empresa Walmart luego de haber tenido un accidente dentro de una sucursal.

Se trata de April Jones, una mujer originaria de Florence, Carolina del Sur en Estados Unidos, quien al asistir a una sucursal de Walmart ubicada cerca de su hogar el 26 de junio de 2015, pisó un clavo oxidado que provocó una fuerte infección que, más tarde la llevó a perder la pierna derecha.

Leer más: El último deseo de Alice era ver a sus tres queridas mascotas

Los hechos ocurridos hace seis años fueron relatados en una declaración jurada, en donde se explica que la víctima se encontraba caminando por el pasillo central de una tienda Walmart de Florence, en el que había varias tarimas.

Entonces sintió dolor en su pie derecho al mismo tiempo que un sonido proveniente del desgarro se escuchó, al momento de agacharse a ver qué había pasado, se dio cuenta que uno de los clavos se había desprendido de las tarimas y se encajó bajo su zapato atravesando la suela y encajándose en su pie, por lo que Jones notificó de lo sucedido a uno de los trabajadores de Walmart.

La herida provocada por el clavo derivó en una severa infección y, con el tiempo, la llevó a sufrir tres amputaciones, en la primera le quitaron el segundo dedo del pie derecho y después le quitaron los otros tres.

Ocho meses después del accidente, el pie de la mujer a estaba completamente negro y los médicos decidieron que lo mejor era amputarle la pierna derecha por encima de la rodilla.

Tras tomar medidas legales contra Walmart, Jones logró ganar 10 millones de dólares tras alegar las complicaciones que trajo a su vida el accidente, ya que ahora depende de sus hijos para moverse, ahora que está en silla de ruedas.

El dinero será utilizado para comprar una prótesis para la mujer afectada y hacer cambios en su hogar para que sea más accesible, además de los gastos médicos.

Leer más: VIDEO. ¿Así? repartidor lanza paquete al interior de una casa; era una laptop

Por su parte, Walmart expresó que el resultado no está “respaldado por la evidencia” por lo que está inconforme con el veredicto, pues no se demostró que que “la lesión sea el resultado de lo que se alegó en la denuncia”.

Brenda Sandoval, una tiktoker con insuficiencia renal que sufre del desabasto de medicamentos en México.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones