Viral

Mujer ofrece área con Internet gratis para apoyar a estudiantes en Durango

Claudia Adame, una madre de familia de Durango acondiconó su cochera con sillas, mesas e internet gratis para los estudiantes que necesiten tomar clases o realizar sus tareas

Por  Óscar Barrón

Mujer ofrece área con internet gratis para apoyar a estudiantes en Durango(Twitter @ClaudiaAdame)

Mujer ofrece área con internet gratis para apoyar a estudiantes en Durango | Twitter @ClaudiaAdame

Durango.- Claudia Adame se volvió viral en redes sociales, luego de que, en su cuenta de Twitter, ofreciera un área de su casa con sillas, mesas e internet gratis para apoyar a los estudiantes de la ciudad de Durango que no cuentan con la red para tomar sus clases en línea o realizar sus tareas.

A través de un cartel, que colocó afuera de su casa y tomó una foto para difundir por redes sociales, la madre de familia invitó a los estudiantes a acudir a su casa de ser necesario para utilizar el internet con horario de 07:00 AM hasta las 05:00 PM.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Claudia destacó en su publicación que esta había sido una idea de su hija para ayudar a estudiantes que no tienen las mismas oportunidades que ella, además de querer motivar a más personas para que se una a la causa.

Voy a apoyar esta iniciativa de mi hija, me va a ayudar a aliviar la pena que me causa que los niños con ganas de aprender se vean afectados por el #COVID19mx” se lee en la publicación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el lunes pasado que el regreso a clases en México sería con clases en línea, debido a que los casos por Covid-19 continúan en aumento pese a las medidas que se han implementado, pues desde el pasado mes de marzo las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas.

La cochera de Claudia ahora se convertirá en un área de estudio para esos estudiantes que no cuentan con internet en casa, pues las clases serán transmitidas por televisión y a través de aulas virtuales, en función del grado que se imparta.

Publicación de Claudia Adame en Twitter/Captura de pantalla

Regreso a clases en México

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto para educación básica, sin embargo las escuelas permanecerán cerradas por lo que será a través de clases transmitidas por televisión abierta que los alumnos tengan que aprender desde casa.

El nuevo formato educativo también será transmitido por radio, para llegar a las comunidades más aisladas y sea más fácil para los estudiantes obtener los conocimientos para su educación escolar.

Desde esta semana y hasta el 23 de agosto, la Secretaría de Educación Pública ofrecerá una conferencia diaria vespertina donde dará a conocer información sobre el regreso a clases y cómo será las transmisiones por televisión.

El regreso a las aulas, anticipó Esteban Moctezuma, será hasta que el semáforo que mide el peligro de contagio del SARS-CoV-2 se posicione en verde, que indica que no hay peligro por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:

¿Cuando inician las clases a distancia en la UNAM y de manera mixta en el IPN?

Llaman a donar celulares, tabletas y computadoras para estudiantes en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo