Viral

Mujer se graba cocinando un tiburón vivo y desata indignación (video)

Una mujer asiática ha generado indignación en internet tras difundir un video donde aparece cocinando vivo a un tiburón Angelote

Por  Raúl Durán

Una mujer asiática ha generado indignación en internet tras difundir un video donde aparece cocinando vivo a un tiburón Angelote.(Foto: Captura de video)

Una mujer asiática ha generado indignación en internet tras difundir un video donde aparece cocinando vivo a un tiburón Angelote. | Foto: Captura de video

En redes sociales circula el video de una mujer de origen asiático cocinando un tiburón vivo, lo que ha desatado indignación y asco entre los internautas en medio de una contingencia sanitaria por el coronavirus que pudo haber tenido su origen en este tipo de prácticas.

En el video de apenas 17 segundos se observa a una mujer asiática frente a una bandeja con un tiburón Angelote que al parecer continúa vivo. Acto seguido, vierte sobre él salsas y especias para preparlo en un platillo.

En un momento se observa cómo el pez se retuerce luego de que la mujer vierta agua caliente sobre él, lo que lo hace hincharse y abrir más la boca. El video dura poco, pero no es difícil imaginar lo que sucede después.

La publicación despertó miles de reacciones de indignación entre los internautas, pues consideran que la práctica de cocinar y comer animales vivos es un acto de crueldad e inhumano.

Sin embargo, otros defienden que se trata un rasgo característico de las culturas asiáticas, donde desde hace miles de años se acostumbra comer vivos distintas especies de animales, desde peces y moluscos hasta mamíferos.

El video se hizo viral en medio de la contingencia sanitaria que ha provocado en muchos países la propagación del COVID-19, un virus que al parecer tuvo su origen en la localidad de Wuhan, en China.

Se cree que el epicentro del brote fue precisamente un mercado donde se venden animales exóticos para ser comidos vivos. De hecho, una de las hipótesis apunta a que el consumo de murciélagos y serpientes pudo haber originado el COVID-19.

Desde entonces, el gobierno chino ha comenzado a prohibir el consumo, venta y distribución de este tipo de animales, algo que aparentemente no ha frenado el apetito de muchos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo